Los ciclistas misioneros Agustina Quirós y Nicolás Valdez fueron nuevamente protagonistas del mountain bike a nivel nacional, tras consagrarse campeones durante el último fin de semana de la competencia Trasyunga 2023.
La cita tuvo lugar en la localidad jujeña de San Pedro y reunió a cerca de 600 competidores. Entre ellos, Quirós y Valdez conformaron un equipo y compitieron en la categoría Mixto Elite, en la que terminaron en lo más alto del podio.
La dupla completó en primer lugar el duro trazado de 50 kilómetros de recorrido en 2h39m07s, seguidos por los tucumanos Suárez y Carrizo (2h45m23s) y la pareja Batting/Monmany (2h54m19s).
De esta manera, Quirós y Valdez lograron su segundo triunfo en suelo jujeño, tras la consagración obtenida en la edición 2021. Y se trata, además, del tercer podio en tres años, después de terminar segundos en 2022.
“Mejoramos mucho el rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado la prueba fue de 45 kilómetros, que completamos en 2h37m. Y ahora hicimos 50 kilómetros en 2h39m. Agustina dejó todo en la pista, como siempre, para lograr una nueva victoria juntos”, resaltó Nico una vez finalizada la prueba.
A su turno, Agustina agradeció la invitación por parte de los organizadores y resaltó la labor de los mismos durante el último finde. “Estamos agradecidos por la invitación, siempre nos reciben de la mejor manera. Otro año más compitiendo en esta hermosa carrera”, cerró.