sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 10 mil personas visitaron este martes Cataratas, que están con máximo caudal

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, contó a la FM de las Misiones que el promedio de ingreso estas vacaciones de invierno rondaba los 8.500. Confirmó que el área de estacionamiento se colapsa rápidamente todos los días.

18 julio, 2023
(Imagen de archivo Parque Nacional Iguazú)

En el momento “pico” de las vacaciones invernales en el país -donde Misiones entró en su segunda semana y ahora también se sumaron las principales provincias del país- el intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, informó que este martes fueron más de 10.500 las personas que ingresaron a Cataratas, engrosando el promedio de la temporada turística, que venía siendo de aproximadamente 8.500 visitas diarias.

Este “boom” coincide con un gran momento de los saltos de agua, que están en un elevado caudal de alrededor de 3.500 metros cúbicos por segundo.

Además, destacó que el 55% de la venta de boletos se realiza online y recomendó utilizar el transporte público para llegar hasta el Parque debido a la escasez de estacionamiento.

“Hoy fue el día más alto de visitas, con 10.650 personas que recorrieron el Parque. Igualmente estamos en un número promedio de 8.500 personas por día“, confirmó Sacramento en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Justo tenemos un caudal alto de agua en las cascadas y se puede asegurar que toda la gente lo ha disfrutado de buena manera. Hoy estamos en 3.500 metros cúbicos por segundo, o sea, arriba del doble de lo que es lo habitual. La verdad es que las Cataratas están increíbles, hermosas. La gente que vino en estos días les puedo asegurar que se llevó la mejor foto y el mejor recuerdo“, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Parque Nacional Iguazú Oficial (@parque.nacional.iguazu)

“Creo que va a ser una de las temporadas más lindas del último tiempo” en Puerto Iguazú, avizoró.

También destacó que “la gente está respetando el horario de ingreso, eso es muy positivo para nosotros porque nos facilita la organización de la logística. Estamos abriendo a las 7:30, media hora antes del horario habitual que era las 8, y aproximadamente 600 a 700 personas están utilizando ese primer servicio. Eso nos desconcentra bastante y permite que la primera visita a Garganta del Diablo se pueda hacer sin inconvenientes”.

Respecto al área de estacionamiento, que diariamente se desborda de vehículos particulares debido a la masiva afluencia que está recibiendo Cataratas, Sacramento explicó que “a toda la gente que va después de las 10 de la mañana ya le recomendamos que lo haga en transporte público, que puede ser el colectivo de línea, un taxi, un remís o alguna empresa de turismo; porque es más o menos el horario que nosotros estimamos que se colapse el estacionamiento”.

Y para la gente que no recibió el mensaje -que se envía a todos los que realizan la compra de entradas on line- o no recibió la información en su hotel o en algún servicio que haya contratado, “lo que hacemos es informarles en la ruta, antes de salir de la ciudad, de que el estacionamiento ya está totalmente ocupado, les recomendamos que estacionen ahí, cerca de esos retenes, y en el mismo lugar están los colectivos públicos o algunos servicios de transporte turístico para acercarlos hasta el Parque”, detalló.

Por ahora es la única forma de evitar contratiempos, porque “las posibilidades de ampliación del estacionamiento en este momento no están previstas, y me parece que tampoco sería necesario. Hay una tendencia a tratar de que se use más el transporte público que el transporte propio, por cuestiones ambientales”, acotó.

Respecto al trabajo de los guías de turismo, Sacramento precisó que en el Parque Nacional Iguazú están acreditados aproximadamente 350 y “están todos trabajando”, más allá de los profesionales que son contratados previamente en el sector privado. “Hoy a las 8:30 ó 9 de la mañana ya no había más guías en el stand”, graficó.

Noticias relacionadas:


  • “Desde hace días el estacionamiento del Parque Nacional Iguazú está colapsando”

  • Intenso movimiento en la primera quincena del receso de invierno en Misiones

  • Cataratas: reabre el circuito Garganta del Diablo y se espera un pico de turistas para el día domingo
Tags: cataratas del IguazúClaudio SacramentoFM 89.3Parque Nacional IguazúturismoVacaciones de invierno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Una deuda provincial pone en jaque a la Cooperativa de Agua de Pueblo Illia

Next Post

Nuestra segunda piel: las bases

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores