Hace algo más de medio año Vicco era una de las muchas aspirantes cargadas de talento que intentan hacerse un hueco en el panorama pop nacional. Ahora esta cantante española es una de las estrellas de ese estilo.
Su paso por el Benidorm Fest con su éxito “Nochentera”, junto a la dupla de productores catalanes Kickbombo, y el éxito posterior, le han permitido ganar cuatro Discos de Platino, ser Número 1 en radio por 5 semanas y convertirse en una figura mediática y musical que encadena un hit tras otro.
Ahora Vicco se une a Lali, la multifacética estrella argentina, actriz y cantante, para dar el salto a la escena internacional con el remix de “Nochentera”, que no solo es igual de brillante que la original, sino que gana en matices gracias al talento de Lali, capaz de mezclar los códigos de “Nochentera” con los propios.
El “Y yo soy un pibón” de Vicco se convierte en “Y yo soy un minón” dejando una marca personal bien argentina en los primeros compases del tema y desde ahí coge vuelo.
Podemos escuchar una frase como “Nunca fuimos básicos, solo somos clásicos”, cantada precisamente por Lali en este “Nochentera Remix”, y esa voluntad se convierte en una reivindicación del pop más puro y desenfadado. “Nochentera Remix” es la confirmación de Vicco como una artista que ha sabido trascender y llegar al mainstream con una canción tan sencilla como especial. A la altura de las grandes composiciones históricas del género en España.
En el nuevo videoclip, dirigido por Mario Arenas, se puede ver el mítico personaje de Mari (“Sube, Mari, sube”) que se suma a la fiesta irrechazable que Vicco y Lali plantean con “Nochentera Remix”. Una canción que, en en esta nueva versión, adopta una nueva faceta electrónica aún más potente si cabe, para seguir cosechando éxitos. Ahora también en el panorama internacional.