sábado, marzo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hockey: “Luchi” se pone la de Misiones

La Federación Misionera dio a conocer la lista para el Ascenso A de Damas Mayores y la convocatoria incluye a la "Leona" Lucina Von Der Heyde, que vuelve a ponerse la de la tierra colorada. “Es un plus en todo sentido”, dijo el DT Gustavo Arias a EL DEPORTIVO.

17 julio, 2023
LE QUEDA BIEN. “Luchi” dirá presente con el equipo misionero en el Ascenso A que se disputará en Salta.

LE QUEDA BIEN. “Luchi” dirá presente con el equipo misionero en el Ascenso A que se disputará en Salta.

El regreso más esperado. La Federación Misionera de Hockey dio a conocer la lista de jugadoras para el Campeonato de Selecciones Mayores Ascenso A – Damas y la Leona Lucina “Luchi” Von Der Heyde estará presente en Salta.

La misionera vuelve a ponerse la camiseta de la tierra colorada después de varios intentos que quedaron truncos por cuestiones de agenda, pero éste será el regreso de la Leona que viene de consagrarse campeona de la Bundesliga con el Mannheimer Hockey Club de Alemania.

“Ella nos confirmó que venía y estamos muy contentos por eso”, aseguró a EL DEPORTIVO el entrenador del equipo misionero, Gustavo Arias. “Siempre estuvo convocada pero su llegada dependía de sus compromisos”, agregó.

El pre-seleccionado de Misiones arrancó con los entrenamientos en mayo pasado y después de probar a varias jugadoras, ayer se dio a conocer la lista oficial de quienes irán en busca del ascenso en el certamen que se disputará en Salta del 27 al 30 de julio y está organizado por la Confederación Argentina de Hochey (CAH). Sin dudas, la presencia de “Luchi” le da un comodín extra al equipo de Arias.

“Que ‘Luchi’ venga es, sin dudas, un plus no solo a nivel juego, sino también a nivel anímico para el equipo”, remarcó Arias.

Lucina estuvo cerca de volver al seleccionado misionero en 2019, cuando el equipo compitió en Mendoza en la máxima categoría, el certamen de Mayores A. Sin embargo, por cuestiones de agenda se bajó a último momento y no pudo participar.

UNA GIRA AMISTOSA EN EL EXTERIOR. La pre-Selección de Damas de Misiones jugó en junio pasado, un par de amistosos Asunción (Paraguay). Ahora, ya está la lista definitiva con Luchi, incluida.

El próximo sábado, Von Der Heyde será parte de una Clínica de Hockey acompañada por Nicolas Yawny (entrenador y árbitro) y la arquera Silvina Barrios, quien también será su compañera en Salta.

El evento se realizará en las canchas de Federación en el predio del CePARD, a beneficio del Sub 14 de Misiones que competirá en agosto, en Buenos Aires, y está dirigido a las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 19 y Mayores Damas y Caballeros.

“Ella viene a Posadas para participar de la Clínica del sábado y el próximo martes partirá rumbo a Salta con el resto del equipo”, explicó Arias quien, a su vez, confirmó que en los próximos días llegarán las demás jugadoras misioneras convocadas que juegan fuera de la provincia.

Misiones viaja a Salta con el objetivo de volver a la máxima categoría a nivel selecciones, después de descender en 2019, en Mendoza. En 2020 y 2021 no hubo torneos por la pandemia de coronavirus, en 2022, Misiones volvió a competir en Tucumán y logró mantener la categoría.

Tags: Ascenso A de Damas MayoresHockeyLucina Von Der HeydeSalta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Messi fue presentado en Inter Miami: “No tengo dudas de que la vamos a pasar muy bien”

Next Post

Desaconsejan uso de estufas y artefactos de calefacción para secar ropa en el hogar

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asaltan a niños cuando salen de la escuela y la policía no responde si no hay denuncia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una familia que viajaba hacia Misiones volcó en Corrientes y murió un bebé de cinco meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger presentó a la yerba como un caso exitoso en EEUU, pero productores lo cruzaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Judoca misionero se dio el “lujo” de entrenar con el bicampeón olímpico Shohei Ono

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paro municipal en Posadas: el SOEMP inició una huelga de 24 horas tras fracasar la negociación salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas escalas salariales para trabajadores yerbateros y citrícolas de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emprendedoras impulsan feria donde todo está hecho a mano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores