La posadeña Camila Amarilla (20) se metió ayer en la pelea por las medallas y hoy buscará el podio en los Juegos Suramericanos de Playa 2023 de Santa Marta, en Colombia, tras conquistar dos victorias en su categoría.
La representante de Misiones Lucha, quien representa a la Argentina en la divisional de hasta 60 kilogramos de peso corporal, abrió su participación en el Parque Multideportivo El Rodadero con una victoria sobre la boliviana Veralucía Susano Justiniano (3-1), por el grupo A.
Más tarde, siempre sobre la arena y a orillas del Mar Caribe, la misionera conquistó otro triunfo, ante la panameña Cristina Mamoleskos, a quien venció por 3-0. Con esos dos triunfos, avanzó a la definición por las medallas, que será hoy desde las 16.28 de nuestro país.
Camila viene de consagrarse campeona en el último Torneo Panamericano U-20, que se desarrolló el último fin de semana en Santiago de Chile. En la modalidad tradicional, la indoor, Amarilla se quedó con el oro en su categoría. Y después, en lucha de playa, también se consagró campeona panamericana.
Respecto al otro posadeño, Ricardo Báez (27), no pudo en sus dos compromisos y quedó complicado a la hora de buscar medallas sobre la arena. En la categoría más de 90 kilogramos, Ricky cayó en el debut ante el venezolano José Daniel Díaz Robertti (3-1), mientras que en su segunda presentación perdió con el colombiano Carlos Angulo Murillo (5-0).
Otros dos misioneros forman parte de la Selección Argentina que compite en Santa Marta: Marcos González abrirá su participación en beach voleibol el miércoles, mismo día del debut para la rugbier María Paula Pedrozo.