La décima edición de la Copa Ciudad de Posadas, un torneo de fútbol infantil que reunirá este año a más de 110 equipos de diferentes categorías y regiones, se presentó oficialmente ayer en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno de Misiones.
El certamen, organizado por el Club Jorge Gibson Brown, comenzará el próximo martes 18 de julio y se extenderá hasta el sábado 22, aprovechando el receso escolar de invierno, en canchas del club organizador y de La Cantera FC.
Entre los participantes se destacan este año Atlético Tucumán, Gorritti de Jujuy y Academia Encantado de Rio Grande do Sul (Brasil), que llegarán desde afuera de la provincia para competir y conocer la capital misionera.
También estarán presentes los clubes más importantes del interior provincial y varias academias y escuelas de fútbol de los clubes que actúan actualmente en la Liga Posadeña.
Matías Suirezs, coordinador del fútbol infantil del club Brown, expresó su satisfacción por la realización de esta décima edición ininterrumpida del torneo, que año tras año crece en nivel futbolístico y en cantidad de participantes.
“Tenemos muchas expectativas puestas en este torneo, que se convirtió en un clásico para los equipos infantiles misioneros y los clubes que nos visitan”, señaló a EL DEPORTIVO.
El torneo tiene algunas particularidades, como la implementación de la Copa de Oro para los equipos más competitivos, y las copas de Plata y Bronce para que todos los equipos tengan la oportunidad de llevarse algún trofeo. Además, la categoría 2017 jugará a modo de encuentros deportivos, sin ganadores ni perdedores, por lo que todos los equipos recibirán algún tipo de presentes por su participación.
La cuenta regresiva para el inicio está en marcha, por lo que grandes y chicos aguardan con expectativa por la competencia.