La Picada lo hizo de vuelta. Las chicas del oeste posadeño vencieron anoche por 3-0 a Guaraní Antonio Franco y lograron así la clasificación a la fase provincial de la Copa Federal Femenina 2023, que otorga una plaza para la final nacional en Buenos Aires.
Tal como había sucedido el mes pasado en cancha de Brown, cuando se habían impuesto por 3-2 en un partido que luego fue declarado nulo ante una serie de protestas cruzadas, las chicas dirigidas por Yoni Maidana volvieron a cantar victoria, ahora en Santa Inés, y se quedaron con la plaza que otorga la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).
Un entretenido partido fue el que tuvo lugar ayer en la cancha auxiliar de Crucero del Norte, con jugadas de peligro frente a ambos arcos. Sin embargo, en ese juego, La Picada aprovechó la contundencia y el juego con pelota parada para marcar diferencias.
Aquello comenzó a quedar de manifiesto a los 10 del primer tiempo, cuando Guadalupe Díaz Vera probó de tiro libre y exigió al máximo a Belén Breard, quien debió volar para sacarla al córner tras un desvío en el camino.
Y esa advertencia se hizo realidad a los 33. Otra vez tiro libre sobre el borde del área para La Picada. Ahora, la ejecución estuvo a cargo de Carla Domínguez, que envió un centro pasado que encontró en el segundo palo a Camila Kuz. La profe, de cabeza, superó el esfuerzo de Bread y marcó el 1-0, que se gritó a pura emoción.
En el complemento, La Franja salió en busca del empate. Inclinó la cancha y tuvo sus chances, pero chocó con la férrea defensa de La Picada y también con la buena labor de Estefanía Romero, que en más de una oportunidad le dijo que no a las delanteras de Villa Sarita.
Encima, a los 5 minutos de juego, una desconcentración en la última línea le dejó servido el 2-0 a la legendaria Karina Domínguez, que eludió a Breard y definió suave con el arco vacío.
La expulsión de Díaz Vera, a los 27 del segundo tiempo, le permitió a Guaraní reanimar la ilusión. No obstante, enseguida reapareció Kuz para anotar su doblete personal, sentenciar el trámite y poner, en una contra, el 3-0 que resultaría definitivo.
Con la victoria, La Picada ratificó la clasificación a la fase provincial y mañana mismo abrirá la serie de semifinales de la fase provincial ante Sportivo Eldorado, en Villa Cabello, en horario a confirmar. La revancha será en el Alto Paraná, el finde venidero.
Los cruces
La Picada y Sportivo Eldorado animarán una de las semis de la fase provincial de la Copa Federal. La otra serie tendrá como protagonistas a Rosamonte de Apóstoles y Atlético Oberá. Las ganadoras jugarán la final por el boleto a la instancia nacional.