A diferencia de otras provincias, Misiones no solo está enfocada en el desarrollo medicinal del cannabis sino también en el desarrollo cosmético, “adecuándose a lo que el mercado exige”, afirmó el ingeniero de MisioPharma SE, Emiliano Díaz.
Es así que, dentro del ámbito cosmético, la principal novedad es que MisioPharma está por lanzar CANNAMIS CBD, una crema con propiedades analgésicas de venta libre, 100% producida en la provincia.
“Este mes ya sale la producción, así que ahí ya sabremos cómo será la logística de distribución y demás. Inicialmente la venta será dentro del territorio misionero”, indicó Díaz a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Para esa finalidad fue que MisioPharma habilitó una planta nueva en su edificio, con equipamiento específico dedicado a la producción cosmética.
Si bien la idea es aumentar la escala productiva dependiendo de cómo responda el mercado, la primera producción será de 5.000 potes de crema por mes que vendrán en un frasco de 100 gramos y contendrán efecto frío/calor similar a otras cremas.
A su vez, vendrá en dos presentaciones: con y sin olor a cannabis, entendiendo que hay personas que preferirán la crema sin el aroma típico que tiene la planta.
En este momento, “ya tenemos la habilitación provincial, lo único que nos queda pendiente es registrar el producto y una vez que tengamos eso ya podemos venderlo ya que será de venta libre”, afirmó el ingeniero.
A su vez, en cuanto a competitividad, “vamos a tener un precio accesible para que todas las personas puedan acceder a ella”, precisó Díaz.
La producción de la crema y la inauguración de una nueva ala en Misiopharma supone una puerta de entrada, de la industria misionera de cannabis, hacia la producción cosmética; mediante la cual en un futuro se podrían elaborar jabones, champús, cremas de enjuague y un montón de productos que van a ir sacando en función de las necesidades prioritarias, que hoy se centran en atender las dolencias, como lo aclaró Díaz.
Este desarrollo cosmético tiene que ver con aprovechar la planta de forma íntegra, sin dejar ningún elemento desperdiciado.
A su vez, eso mismo está atravesado por una mirada sustentable y teniendo en cuenta “que es un mercado que va en crecimiento, es decir, hay que tener alternativas de aprovechamiento tanto para el tallo, las raíces y todo”, señaló.
En ese sentido, indicó que el cannabis es un producto de amplio espectro, ya que “el tallo puede usarse para lo que son fibras, las raíces funcionan como fitorremediación del suelo. Es decir, hay un montón de subproductos que otras provincias no tienen en cuenta y que vamos a tener disponible para anticiparnos, ya que Misiones siempre está a la vanguardia del medioambiente y es lo que siempre nos destaca”, finalizó.