Después de varios días consecutivos de lluvia, y aparentemente algunos más por venir, empiezan a surgir los contratiempos en el ámbito familiar, entre ellos el lavado y secado de la ropa.
Sin embargo, hay trucos caseros para todo, entre ellos para lograr que esas prendas húmedas puedan secarse. Estos son algunos de ellos:
Tiende las prendas luego de lavarlas
Ni bien el centrifugado del lavarropa termine su labor, entonces cuelga la ropa de inmediato. Así evitarás que se acumulan olores o humedad dentro del tambor del electrodoméstico, a favor de la frescura y limpieza de tus telas.
Escoge un lugar adecuado
Si no tienes un espacio al aire libre para secar la ropa, (a causa de las lluvias) entonces busca un lugar espacioso al ‘interior’ de tu casa: prioriza la ventilación o flujo de aire para que el secado se dé.
Extiende tus prendas
Asegurate de estirar las prendas para que se sequen de forma uniforme. Pasado un par de horas, dales la vuelta para exponer el lado más húmedo a la ventilación.
Asegurate de que las perchas o broches sujeten las prendas, sobre todo remeras, lo más espaciado posible unas de otras, así acelerarás el trabajo de secado al natural.
Si estás apurado, siempre podés usar una secadora para pelo y dar aire caliente a las telas de forma gradual y prolongada
Lo que hay que evitar
Poner las prendas en el baño o la cocina, pues estos espacios tienen un alto nivel de humedad. Mejor optar por las ventanas abiertas que faciliten el secado.
Fuente: Noticias Argentinas