Este fin de semana se jugará la decimocuarta y última fecha de la fase clasificatoria del Súper 10 del Torneo Regional del Nordeste, que terminará de definir a los clasificados a los playoffs finales del certamen.
CAPRI, el único representante misionero en la Zona Campeonato, buscará el milagro de acceder a la siguiente instancia, para lo cual estará obligado a ganar ante Taragüy de Corrientes en Villa Cabello y esperar una mano del CURDA, que recibirá a Regatas Resistencia, el otro equipo que pugna por el tercer boleto de la zona A a la instancia final.
El “Azzurro” viene de caer ante Sixty (33-16) en la fecha pasada, pero el empate de Regatas (16-16) ante Aguará de Formosa en Resistencia le dio una vida más para ir por la clasificación.
El panorama no es sencillo, porque Taragüy llegará a Villa Cabello con la intención de sumar un triunfo y asegurar el segundo puesto de la zona B, para definir como local. Porque si el “Cuervo” pierde con CAPRI y CURDA le gana a Regatas, el equipo paraguayo quedaría segundo en su zona, con todo el beneficio que eso implica a la hora de la definición.
El equipo dirigido por el “Oso” Esteche buscará aprovechar al máximo la última chance que le queda. Para ello, deberá ganarle a Taragüy (si es con bonus mucho mejor) en la última fecha y esperar que Regatas no sume en su visita a CURDA en Paraguay. Parece difícil, aunque no es imposible.
Ya están clasificados
Los equipos que aseguraron su boleto a los playoffs son CURNE y Sixty, ambos de Chaco, por la zona A, mientras que por la zona B está clasificado Aranduroga de Corrientes en primer lugar, mientras que Taragüy y CURDA definirán quién es segundo y quién tercero.