domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arranque demoledor para Del Valle en el Provincial

El joven pescador del Pira Pytá se quedó con la primera fecha del certamen organizado por la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL). El escaso pique y el frío hicieron que muchos abandonaran la competencia en la madrugada del domingo.

13 julio, 2023

La maratón que marcó el inicio del calendario de pesca de costa de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL) fue para Cristian Del Valle, quien se impuso con una notable ventaja sobre el resto de los 52 competidores que llegaron el sábado a la tarde al Pira Pytá para participar en el torneo. El mismo pescador se llevó el trofeo a la pieza mayor con una raya de ocho puntos.

La competencia se realizó con el sistema de gateras y las doce horas se fraccionaron en igual cantidad de tiempos. Los pescadores tenían diez minutos para trasladarse siguiendo el sistema de rotación que se les asignó al momento de la inscripción. Pese a que en el reglamento estaba establecido que no se podría pescar en la marina del club, finalmente desde la organización habilitaron una zona en la que los pescadores podían lanzar hacia ese sector.

Además de los pescadores misioneros, que acumulan puntos para el ranking provincial, también participaron integrantes de Copa Pukú (Chaco) y un pescador de Buenos Aires, que tuvo un excelente desempeño y terminó entre los cinco mejores al finalizar las doce horas de pesca.

Los competidores coincidieron en que el pique fue escaso a lo largo de toda la competencia y ya entrada la madrugada fueron muchos los que rotaron sin poder fiscalizar piezas. Durante la tarde del sábado la especie más capturada fue la boca amarga o juanita, pero también salieron algunas bogas y los más afortunados dieron con las rayas, especies que con su larga cola aportan muy buenos puntos.

Si bien la competencia arrancó con buen clima el sábado, por la noche el viento sur hizo tiritar a muchos de los participantes. Finalmente, por el clima y el cansancio, fueron varios los que decidieron abandonar la prueba.

Entre los juveniles el triunfo fue para Santino Myslicki, del Pira Pytá, con 18 puntos; seguido del también local Pedro Giúdice, con 8 puntos; y en tercer lugar, por desempate, quedó Jorge Gergoff (h), de Cabaña de Monte.

En la categoría damas el premio mayor fue para Alicia Talavera, del Club Roca Corpus, que sumó 18 puntos; segunda quedó Analía Madalón, de Puerto Rico, con 17 puntos; y en tercer lugar la chaqueña Gabriela Meza, con 15 puntos.

En seniors, el triunfo fue para Claudio Crisci, de Buenos Aires, con 23 puntos; mientras que el local Horacio de Batista quedó segundo por desempate. El tercer escalón del podio fue para Marcos Fleitas, con 16 puntos.

En mayores se impuso Del Valle, con 51 puntos; y fue escoltado por Facundo Velázquez, de Cabaña del Monte, con 25 puntos; y en tercer lugar quedó el chaqueño Horacio Gariboldi (Copa Pukú), con 23 puntos.

Al finalizar la entrega de premios, fueron varios los pescadores que se acercaron al presidente de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento, Víctor Bonifato, para plantear que algunos puntajes anunciados no se ajustaban a los registros que tenían en las tarjetas donde se asientan las capturas.

Desde la comisión directiva prometieron repasar los puntajes y, de ser necesario, realizar las correcciones pertinentes de manera tal que se otorguen los puntos en base al desempeño que tuvo cada pescador durante la maratón.

Tags: Cristian Del ValleFederación Misionera de Pesca y LanzamientoPesca de CostaRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Entidades del agro piden derogar un acta que encarece juicios laborales

Next Post

Hoy se reúne el Consejo del Salario

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores