El cantante y autor argentinoAbel Pintos lanzó este 9 de Julio -Día de la Independencia- el disco titulado “Alta en el Cielo”, en el Teatro Colón. El popular artista interpretó un total de ocho emblemáticas piezas patrias.
La interpretación de cada uno de los temas Abel Pintos los llevó adelante junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón, la cual contó entre sus filas con dos músicos misioneros.
Tras transformarse rápidamente en todo un “boom musical” este nuevo disco patrio, la FM 89.3 Santa María de las Misiones contactó con uno de sus protagonistas: el posadeño Matías Sánchez.
¿Cómo surgió la posibilidad de que Abel Pintos grabara con la Orquesta Académica del Teatro Colón?
La idea se originó de la mano de Abel Pintos y eligió a Ezequiel Silberstein para que sea el director y por su intermedio me llamó a mí para que sea parte de la Orquesta y de la musicalización de este disco, contó con orgullo el violinista misionero Matías Sánchez.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Abel Pintos y en este disco?
El disco se grabó hace un mes, donde trabajaron un total de 500 personas, con la participación de sonidistas, músicos, productores, realizadores y el mismo se llevó adelante en la Usina del Arte y la presentación oficial se realizó este pasado 9 de Julio en el Teatro Colón.
La experiencia fue muy emocionante y un verdadero orgullo. Como si fuera poco en el último día de grabación el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia con la Copa del Mundo y la tuve a un metro de distancia y no lo podía creer. Fue algo realmente increíble.
Dos misioneros parte de este disco histórico
En otro tramo dela charla, Matías volvió a destacar lo siguiente en referencia a este emblemático disco: “Para mí es todo un orgullo ser parte de este disco y representar a la provincia de Misiones junto a mi colega y amigo Nicolás Fernández De la Puente, timbalista, quién también fue parte e la Orquesta. Los dos representantes de Misiones en este disco“.
“La presentación del disco el 9 de Julio fue realmente emocionante y a la vez movilizante; sobre todo cuando interpretamos Aurora y Abel Pintos se emocionó y no pudo contener las lágrimas; con el agregado de que Aurora fue la primera ópera que se cantó cuando se abrió el Teatro Colón hace más de un siglo atrás. Fue una experiencia muy linda y enriquecedora que me quedará para siempre para mí”, remarcó Matías desde Buenos Aires.
Una meteórica carrera
¿Cómo llegaste hasta la Orquesta del Teatro Colón?
Arranqué con Los Grillitos Sinfónicos, luego pasé a la Orquesta del Parque del Conocimiento y de ahí me dije que quería seguir perfeccionándome y seguir escalando por lo que tomé clases particulares en Buenos Aires con un maestro e iba y venía de Posadas a Buenos Aires en colectivo, puesto que me preparé todo un año para entrar al concurso para estudiar en la Academia del Teatro Colón, donde me recibí en 2018; y desde que me recibí hasta el día de hoy me siguen llamando para contratarme para distintos eventos.
Por estos días me estoy preparando para concursar para ser parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, concurso en septiembre; y luego irme a Europa, más precisamente a España; ya que mi sueño es poder llegar a tocar junto a la Filarmónica de Berlín, catalogada como una de las mejores del mundo.
“Abel Pintos nos hizo sentir como en casa”
En referencia al trato del músico Abel Pintos en lo que se refiere a la grabación de este disco, Matías resaltó que “es un músico muy reconocido, pero sin embargo fue muy enriquecedor porque el trato fue muy amable y allegado con nosotros y nos hizo sentir como en casa. De hecho las grabaciones salieron muy linda con mucha energía y nos hizo sentir las ganas de hacer música y que se sienta”.
Por otra parte, este misionero confió que estudia más de cuatro horas por día, además da clases particulares, de forma que -junto a los ensayos, trabajo, etc, “casi no hay fines de semana, hay que tener mucha disciplina. Es una vida muy sacrificada, pero a la vez muy linda. Detrás hay una gran preparación de años, sacrificio, apoyo de mi madre, inversión en instrumentos, honorarios de los profesores, entre otros aspectos a destacar para darse cuenta uno donde estoy hoy”.
Por último se le preguntó a este músico qué le aconsejaría a las futuras generaciones de artistas musicales y respondió que “siempre hay que hacer lo que a uno le guste. Cuando uno ama lo que hace siempre llega al destino que uno quiere llegar”.