Después de una serie de protestas cruzadas por irregularidades en la inclusión de jugadoras, Guaraní Antonio Franco y La Picada deberán volver a enfrentarse en busca de la clasificación a la etapa provincial de la Copa Federal Femenina 2023.
El match decisivo será este viernes desde las 16 en cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre, según quedó definido en una reunión realizada ayer por la tarde en la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).
El ganador de este nuevo encuentro -que en caso de empate en el tiempo regular, tendrá alargue y posteriormente penales- se clasificará directamente a la mencionada etapa provincial, donde inmediatamente jugará el domingo el partido de ida de la serie de semifinales frente a Sportivo Eldorado, en condición de local.
¿Cómo viene la mano? La Picada y Guaraní se enfrentaron el mes pasado en busca de la clasificación, que había quedado en manos de las chicas del Tren del Oeste, tras imponerse por 3-2. Sin embargo, una serie de protestas cruzadas originó el mencionado fallo del Tribunal de Penas, que finalmente declaró inválido aquel partido y ordenó que el match se juegue de vuelta.
Ante esta situación, ayer hubo una reunión entre representantes de los dos equipos y la dirigencia de la Liga Posadeña de Fútbol, donde finalmente se resolvió fecha y hora para el nuevo cotejo que será -lo ya dicho- este viernes en Rocamora desde las 16.
En el encuentro entre los representantes de los clubes se definió, además, que estará a cargo de impartir justicia la árbitro Carolina Vera, acompañada por dos asistentes de Primera que serán definidos en las próximas horas.
Vale resaltar que el ganador de la instancia provincial jugará la fase nacional de la Copa, máximo torneo argentino femenino.