Padres de los alumnos de la Escuela Nº 740 de El Soberbio, piden por la incorporación de un nuevo portero que se encargue del mantenimiento del establecimiento escolar en el turno mañana, luego del receso invernal. La actual portera se jubila y no estará más en la escuela.
Marcos Nielson, padre de un alumno de dicha escuela, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó detalles de la situación. “La razón es que la señora Blanca se jubila. Estamos quedando sin portero, tenemos el suplente que está trabajando pero hasta el momento no hay ninguna respuesta de la continuidad del mismo“, comenzó diciendo.
La escuela cuenta con un portero que se encarga de las tareas en el turno tarde pero, de ahora en más, no tienen asegurada la continuidad del portero del turno mañana. “Imaginate arrancar así después de las vacaciones de invierno, en una escuela que cuenta con más de 400 alumnos”, expresó.
“Si no hay solución lo único que nos queda es no arrancar las clases y esperar que haya una solución de los directos. Estamos pendientes, ellos también lo están porque necesitan un portero. Así no hay como seguir”, sostuvo Nielson.
En este sentido, el tutor sostuvo que la escuela mantiene un gran nivel educativo y que durante este año, más allá del reclamo salarial docente, los chicos no tuvieron que perder días de clases. “En este caso estamos por quedarnos sin porteros para que haya un lugar limpio y digno para nuestros hijos. Los docentes dan todo, pero de arriba cuando necesitás un portero no te dan respuesta“, agregó.
Asimismo, contó que los padres ya se han reunido, han reclamado y hasta enviado notas firmadas a las autoridades correspondientes, por lo que esperan un respuesta lo antes posible. “Hoy tendríamos que tener respuesta, hoy es el último día y arrancamos las vacaciones. No podemos mandar a nuestros hijos si no hay portero. Vamos a tener que estar atentos”.
Por último, Nielson fue claro y destacó que no hace falta agregar un nuevo cargo a la escuela, “solamente hay que dar continuidad al suplente”, cerró.