Una mujer denunció en la comisaría de Santo Pipó ser víctima de un estafador virtual que aprovechó que ella había ofrecido a la venta dos bicicletas y con el cuento de la “transferencia de más o por error” le sustrajo 171 mil pesos, producto de solicitar un préstamo en su cuenta bancaria.
De acuerdo a fuentes del caso, una mujer de 42 años que reside en barrio San Juan, denunció que fue víctima de una estafa virtual. Todo se originó el pasado 2 de julio cuando su hijo adolescente publicó por redes sociales dos bicicletas a la venta a 80 mil pesos. Al día siguiente, la contactó un hombre que supuestamente estaba interesado en los rodados y como no era de Santo Pipó, estaba dispuesto a depositarle 50 mil pesos a modo de seña y pasaría a retirarlas después.
Siempre de acuerdo a la denuncia, el hombre le solicitó algunos datos de las cuentas bancarias de la denunciante y su esposo y en un segundo contacto, dijo que por error le transfirió 500 mil pesos en lugar de 50 mil y necesitaba que le devolvieran el saldo. La mujer ingresó a su cuenta y su pareja a la propia, y transfirieron como les pidió el desconocido 171 mil pesos que estaban en sus cuentas, pero luego notaron que habían solicitados préstamos a sus nombres y que dicho traspaso por supuesta equivocación nunca existió.