miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En cuestión de horas, Threads sumó millones de usuarios

6 julio, 2023

Mark Zuckerberg lanzó un desafío directo a Twitter con Threads, cosechando millones de usuarios en cuestión de horas, tratando de aprovechar el estado muy debilitado de su competidor tras una serie de decisiones caóticas de su propietario Elon Musk.

Entre los que se unieron rápidamente a la nueva plataforma Meta se encontraban famosas como Kim Kardashian y Jennifer López, así como destacadas políticas como la congresista demócrata de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez.

“Vamos a esto. Bienvenidos a Threads”, escribió Zuckerberg en su primera publicación en la aplicación, junto con un emoji de fuego. Dijo que la aplicación registró diez millones de usuarios en sus primeras siete horas.

A continuación, publicó en Twitter un conocido meme de Spiderman enfrentándose a Spiderman, en un guiño humorístico a la competencia con Musk y entre los dos servicios.

Analistas dijeron que los vínculos de Threads con Instagram podrían darle una base de usuarios y un aparato publicitario incorporados. Eso podría desviar dólares de publicidad de Twitter en un momento en que su nuevo CEO está tratando de reactivar su negocio en dificultades.

Aunque Threads se lanzó como una aplicación independiente, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y seguir las mismas cuentas, lo que podría convertirla en un complemento fácil para los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de Instagram.

“Los inversores no pueden evitar sentirse un poco entusiasmados ante la perspectiva de que Meta tenga realmente un asesino de Twitter”, afirmó Danni Hewson, responsable de análisis financiero de la firma de inversión AJ Bell.

Otros vieron en el lanzamiento de Threads una oportunidad para crear una versión menos tóxica de Twitter.

“Que esta plataforma tenga buen rollo, una comunidad fuerte, un humor excelente y menos acoso”, dijo Ocasio-Cortez en una publicación.

Al igual que Twitter, la aplicación cuenta con mensajes de texto cortos que los usuarios pueden compartir, volver a publicar y responder, aunque no incluye ninguna función de mensajes directos entre usuarios. Los mensajes pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración, según una entrada del blog de Meta.

Está disponible en más de 100 países, tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google. Las acciones de Meta subían un 3% antes del lanzamiento, superando las ganancias de las empresas tecnológicas competidoras.

 

Twitter, en la cuerda floja

La llegada de Threads ocurre después de que Zuckerberg y Musk se hayan enfrentado durante meses, amenazando incluso con pelearse en una jaula de artes marciales mixtas en Las Vegas.

Meta pone en marcha la nueva aplicación en un momento en el que Twitter está definitivamente a la defensiva.

Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado octubre, pero su valor se ha desplomado desde entonces en medio de profundos recortes de personal y polémicas sobre la moderación de contenidos que han alienado tanto a usuarios como a anunciantes.

Su última medida ha consistido en limitar el número de tuits que los usuarios pueden leer al día.

Zuckerberg señaló los retos que plantean los grandes foros públicos en las redes sociales. “Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha conseguido. Esperemos que nosotros lo hagamos”, escribió.

La integración con Instagram incluye varios guiños a la privacidad. Los usuarios de Instagram que se registren en Threads tendrán automáticamente una insignia en su perfil de Instagram, pero pueden optar por ocultarla. También tienen la opción de elegir diferentes opciones de privacidad para cada aplicación.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Noticias relacionadas:


  • Threads, la nueva red social desarrollada para competir con Twitter

  • Instagram lanza nueva aplicación de mensajería
Tags: Mark ZuckerbergRedes socialesTecnología
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La UCAMI tiene ocho nuevos médicos graduados

Next Post

Cecilia Strzyzowski: aparecieron imágenes de la casa de la familia Sena el día del femicidio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores