El juez instructor de Jardín América concretó ayer la audiencia indagatoria al joven de 20 años detenido la semana pasada por un hecho de violencia familiar. Está acusado de golpear a sus padres e incluso intentar atacar con cuchillo a uno de ellos. El presunto implicado dio su versión de los hechos y negó los cargos que se le imputan. Continuará detenido e imputado por “intento de homicidio”.
El joven fue detenido el viernes 30 de junio por la noche deambulando en Posadas. Cuando intentaron comunicarse con sus padres, los policías de la capital supieron que había sido denunciado en Santo Pipó por agresión a los mismos e incluso el juez ordenó su detención por una causa de “tentativa de homicidio” y por incumplimiento de una restricción perimetral.
Ayer durante la audiencia indagatoria, no reconoció las agresiones a sus padres e incluso dijo que son ellos los que supuestamente lo hostigan.
En este marco el magistrado que interviene en la causa decidió notificarle la imputación por “homicidio en grado de tentativa y lesiones” en tanto que continuará detenido en una dependencia de la Unidad Regional IX de Jardín América.
Tal como publicó este medio, el hecho se descubrió el último viernes, pero tiene según las víctimas varios capítulos de violencia, el último el martes 27 de junio.
El acusado llegó al domicilio de sus padres en el barrio 22 Viviendas en Santo Pipó y discutió con su padre de 51 años porque no debía presentarse más en el lugar por una restricción de acercamiento. En ese contexto es que supuestamente agredió con golpes a su progenitor y a su madre (52) en su afán de interceder.