viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fin de semana con muchos visitantes a la Feria del Libro

Además del predio de exposiciones, se siguen presentando numerosos libros de escritores misioneros. Hubo teatro con una obra dedicada a la trata de personas. La agenda para hoy y mañana.

4 julio, 2023
FIN DE SEMANA. Mucho público se acercó a recorrer y buscar un libro de interés en la Feria Provincial obereña.

FIN DE SEMANA. Mucho público se acercó a recorrer y buscar un libro de interés en la Feria Provincial obereña.

Excelente inicio de la 46° Feria Provincial de Libro. La convocatoria fue creciente, principalmente en la tarde-noche del sábado y domingo, momentos en que gran cantidad de personas se acercaron al predio ferial ubicado en el Gimnasio del Instituto Mariano de la ciudad de Oberá.

Las condiciones del tiempo también colaboraron, así, muchas familias optaran por el paseo cultural. Uno de los atractivos fue un cuentacuentos que se vio constantemente rodeado de niños, aunque también se vio ingresar a público de todas las edades.

En las presentaciones de libros se destacó la importante comitiva de la filial Misiones de la Sociedad Argentina de Escritores, SADE. Estuvieron en esta oportunidad Renata Otto de Eldorado, Norma Varela, Nidia Sosa, Marcelo Dacher y Hector Fischer de Leandro N. Alem, Nelly Herrera y Miguel Ferreyra de Posadas, acompañados por la actual presidenta de la filial, Belen Silva.

“Después de la pandemia, vino un nuevo fervor por los libros. No solo están las Ferias que se sostienen en el tiempo, sino que hay nuevas Ferias que aparecen en distintas localidades de la provincia”, aseguró la titular de SADEM.

Belen Silva remarcó la tarea de contener y acompañar a los escritores misioneros que tiene la filial, además de generar actividades como concursos, talleres, encuentros. Particularmente en estos momentos, hay una comisión especial dedicada a la organización de un “Encuentro Internacional de Escritores, pensando no solo en el intercambio cultural, también que tenga acceso al público que pueda nutrirse. Sería en Posadas en el mes de noviembre”, anticipó.

Por otro lado, reconoció la constante aparición de escritores que tiene la provincia, lo que potencia aún más el buen hábito de la lectura. “Más allá de la crisis del país, en Misiones se lee y se produce mucha literatura. Así que tratamos de sostener los ideales de los grandes maestros, que son los fundadores de la filial como Rosita Escalada Salvo, Raul Novau, Marcial Toledo, que fueron los que pensaron hace falta estímulo y formación para las personas que escriben, así que trabajamos bajo esa línea. Estamos con alrededor de 300 escritores en la provincia. Socios activos tenemos 200 que son los que sostienen la filial”, afirmó.

Teatro comprometido

En el marco de la Feria, se presentó el grupo de Teatro Cara y Ceca de Leandro N. Alem.

La obra Tratemos con la trata, aborda uno de los temas más dolorosos, como la trata de personas. Con guión de Norma Varela del Grupo literario A.L.A. de misma localidad, los actores visibilizan situaciones que se generan en la provincia, en algún caso naturalizado.

“Creemos que debemos involucrarnos en estos temas sensibles, como así también queremos promover la denuncia de los casos, que nuestro público se comprometa como nosotros con el tema”, expresó una de las integrantes.

Cómo sigue

Hoy a las 17.45 se presentará “La Pasión Guardada” de Mónica Ríos Frick y a las 18 “Paisajes y Personajes” de Marta Gasparini.

Cerrará la presentación de libros del día María Magdalena Quinteros con “China. Una mirada desde la cerámica”.

Miércoles 5

Se dictará un taller de escritura creativa a cargo de Raquel Waldow y Aníbal Benítez de 9 a 11.30 horas en el salón adjunto. A las 17 se presentará el libro “El conocimiento emocional y la investigación científica. Nexos y praxis” de María Luisa Koberski. Seguidamente lo hará Susana Amaral con “Mi pequeña mascotita”.

Una hora después, Rosa Huk hablará de su obra “A veces… un instante de amor y mentiras” y cerrará Héctor Julio Franco con “Paravatti. Historia de una burocracia”.

Desde las 19 horas en la Casa del Bicentenario, habrá danzas con ballets a cargo de las profesoras Rocío Nuñez y Anabel Kastelan.

 

Tags: #OberáFeria Provincial de Libro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga Obereña: ya están los protagonistas de cuartos de final

Next Post

Alta demanda de paquetes y expectativas para esta temporada

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores