En el Ministerio de Educación se realizó este martes la reunión de la mesa de diálogo, con la participación de los gremios UDA Misiones, SEMAB, AMET, SADOP, SIDEPP y UDPM. Con la participación del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, y la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, las autoridades escucharon las propuestas de los sindicatos, con el compromiso de evaluarlas para realizar una oferta salarial y retomar el diálogo la próxima semana.
Entre todos los gremios, el objetivo es alcanzar el 50% del salario mínimo docente de Nación, fijado en $165.000. Sin embargo, “aún estamos muy lejos”, comentó a PRIMERA EDICIÓN la secretaria general de UDA Misiones, Mirta Chemes, teniendo en cuenta que actualmente en Misiones el básico docente está en $44.400 y la garantía salarial es de $113.000. Además, explicó que entre los aumentos propuestos desde los demás sindicatos “todos estuvimos casi en la misma sintonía, de superar el 10% del básico en julio, para recuperar el poder adquisitivo”.
Por su parte, desde el SEMAB propusieron un básico del cargo testigo Maestro de Grado del mes de julio de $82.500, que representa el 50% del salario mínimo establecido por la paritaria nacional del 7 de junio de este año.