Gendarmería Nacional decomisó un total de 16 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico. Efectivos de esa sección perteneciente al Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un patrullaje por un camino vecinal cercano a un monte y dieron con dos personas que llevaban bultos de gran tamaño.
Los implicados al percatarse de la presencia del móvil policial, arrojaron lo que estaban transportando y huyeron del lugar. Los uniformados realizaron un seguimiento a pie en la dirección en la que se dirigían, pero no lograron encontrarlos.
Los efectivos hallaron un total de 52 paquetes de marihuana que luego fueron sometidos a la prueba de narcotest y que arrojaron resultado positivo para dicho estupefaciente. En total, se decomisaron 16,670 kilos de cogollo de marihuana, con un valor aproximado de $11.023.037.
Tal vez te interese leer: Tenía domiciliaria, cayó con droga y dijo que huía por golpiza del novio
El Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá intervino en este operativo y dispusieron la realización de los procedimientos legales correspondientes, así como también el secuestro de la droga incautada.