Desde la Comuna posadeña anunciaron que plantarán 1.500 especies arbóreas en el Jardín Botánico “Alberto Roth”, con el fin de acentuar un entorno urbano más verde y sostenible.
El plan contempla la creación de un mosaico de árboles que formará un paisaje diverso y armonioso.
Para lograr esto, se agruparán especies similares, generando una combinación de frutales y florales que atraerán no solo a los visitantes, sino también a diversas especies de aves que encontrarán en este lugar un hábitat propicio para anidar y alimentarse.
Como parte de esta campaña, el viernes se llevaron a cabo los primeros plantíos de más de cien árboles en este espacio emblemático que busca convertirse en un verdadero paraíso natural. Porque no solo se embellece el entorno, también se promueve la biodiversidad y se mejora la calidad de vida de sus habitantes. Además, la plantación de especies arbóreas nativas y adaptadas al entorno local promoverá la restauración de los ecosistemas autóctonos, brindando un hábitat adecuado para la fauna local.
Uno de los aspectos destacados de la campaña es la plantación de una gran cantidad de especies nativas en el sector de las bicisendas.