jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rugby: CAPRI perdió y se complicó

Cayó ayer como local ante Regatas Resistencia por 29 a 14 y dejó pasar una inmejorable chance en la lucha por la clasificación a los playoffs del Regional. Ahora, el “Azzurro” quedó cuarto en la Zona A, detrás del ya clasificado CURNE, Sixty y Regatas.

2 julio, 2023
SIN APOYO. El octavo Santiago Horrisberger inicia uno de los avances de CAPRI, rodeado de jugadores rivales.

SIN APOYO. El octavo Santiago Horrisberger inicia uno de los avances de CAPRI, rodeado de jugadores rivales.

CAPRI dejó pasar ayer una gran oportunidad en su lucha por clasificar a los playoffs final del Súper 10 del Regional del Nordeste, al caer como local ante Regatas Resistencia por 29-14 en el marco de la duodécima fecha del certamen.

Con la derrota de ayer en Villa Cabello, el “Azzurro” cayó al cuarto lugar de la zona A y se complicó, sobre todo porque el “remero” lo pasó en la tabla y Sixty se despegó bastante en el segundo puesto, al ganar ayer con punto bonus incluido.

Todo hacía presagiar que sería una buena tarde para el local, cuando a los 5 minutos Nicolás Palaguerra apoyó el primer try del partido después de un scrum cinco favorable al dueño de casa.

Después de la apertura del marcador, el equipo dirigido por el “Oso” Esteche pudo haber aumentado la ventaja, pero falló en los metros finales, donde no resolvió de la mejor manera y además, perdió pelotas en el contacto ante la sobria defensa chaqueña.

Pero, sin dudas, el partido tuvo un quiebre a los 29 minutos, cuando luego de una serie de infracciones de CAPRI en un scrum favorable a Regatas, el árbitro bonaerense Gonzalo De Achával sancionó el try penal que le permitió a la visita igualar el marcador en siete.

Desde allí se desmoronó el local, que sufrió dos tries seguidos en menos de cinco minutos. A los 32, Pedro Bojanich aprovechó el hueco en la defensa y se fue sólo para apoyar el segundo ensayo visitante.

Un nuevo golpe llegó a los 36, después de que José Álvarez encaró a la defensa, sorteo un par de tackles, y se fue derecho al ingoal rival para apoyar un nuevo try, que con la posterior conversión del mismo autor, dejó a los chaqueños 19-7 arriba en el marcador.

 

TRAJO ILUSIÓN. Sebastián Falero se dispone a apoyar el segundo try de CAPRI en el primer tiempo, pero no alcanzó.

 

Sobre el final y luego de una pelota profunda, CAPRI alcanzó su segundo try por intermedio de Sebastián Falero, que aprovechó el estatismo de la defensa rival, apoyó, sumó dos más y le bajó el telón al primer tiempo con la ventaja parcial de 19-14 favorable a la visita.

 

Se repitió en errores

En el complemento a CAPRI no le salió nada de lo que intentó, más por errores propios que por méritos del rival, y terminó pagando caro.

El equipo no mostró conexión entre sus líneas, además de ser ampliamente superado por el rival en las formaciones, sobre todo las fijas donde Regatas manejó muy bien el scrum y, sobre todo, dominó el line, ganado todos los que tiró y robándole varias pelotas al rival en la hilera.

CAPRI volvió a perder pelotas importantes en el contacto y desaprovechó situaciones claras, como la puntual del octavo Santiago Horrisberger, quien cuando se iba camino al try, quiso habilitar a un compañero y entregó mal la pelota, cediéndola a un rival.

Regatas espero bien, jugó con la desesperación de CAPRI y manejó muy bien la ventaja a su favor.

A los 14, Altabe estiró la diferencia con un penal (también después falló dos factibles) y sobre el final del partido, tras una pelota recuperada, Ávila marcó un nuevo try para el equipo “remero”, que con la conversión de Miño cerró el juego en 29-14 a favor de los dirigidos por Pedro Fages y Luciano Artal, que se llevaron ayer de Villa Cabello una victoria fundamental para sus aspiraciones de clasificar a los playoffs.

Ahora a CAPRI se le puso cuesta arriba el camino hacia la clasificación, porque Regatas lo pasó por un punto y Sixty, su próximo rival en la decimotercera fecha en Chaco, le sacó una diferencia de siete unidades cuando quedan diez en juego (contando el partido con Taragüy de la última fecha).

 

Sixty ganó con bonus y se escapó 

El equipo chaqueño venció ayer como visitante a San Patricio por 29-10, sumó cinco unidades y ahora se ubica segundo en la Zona A con 32 puntos.
Por su parte, CURNE igualó en 23 con Aranduroga en su visita a la capital correntina, mientras que Taragüy se impuso como visitante ante San José, en Paraguay, por 43 a 19, sumando también el punto bonus ofensivo.
En el restante partido de la jornada, que se jugó integramente ayer, CURDA le ganó como local en Asunción a Aguará de Formosa por 38 a 15.

Tags: CapriRegatasRegional del NordesteRugby
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gestión eficaz del tiempo

Next Post

Ciclista perdió la vida tras ser embestido por un auto en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores