Gendarmería secuestró 112 cubiertas de contrabando que viajaban en un micro de una empresa santafesina que trasladaba a unas treinta personas que habían venido a Misiones para un tour de compras.
Ocurrió ayer a la madruga en el puesto de control emplazado sobre la ruta nacional 14 a cargo de los uniformados de la sección “Virasoro” dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé.
Fuentes en contacto con este Diario manifestaron que el procedimiento ocurrió alrededor de la 1 de ayer cuando los uniformados frenaron la marcha de un colectivo Mercedes Benz perteneciente a una empresa de viajes y turismo de Santa Fe que provenía de Posadas con destino a aquella provincia.
Al revisar la documentación, tanto del vehículo como de los pasajeros, un contingente que llegó a la capital misioneras en un tour de compras días pasados, se detectó que entre la mercadería que llevaban los ciudadanos, la mayoría santafesinos y de Buenos Aires, había cubiertas de origen extranjero (Paraguay) valuados en 3.300.000 millones de pesos sin aval aduanero correspondiente.