Desspués de que miles de usuarios de Twitter se quejaran durante varias horas de fallos al cargar el contenido en la plataforma, Elon Musk, dueño de la compañía explicó en un tuit las razones del inconveniente.
Uno de los mensajes que reportaban los usuarios cuando intentaban cargar el timeline era este: “Cuota límite excedida. Espere unos minutos y vuelva a intentarlo”.
Según explicó el propio Musk a través de un mensaje en esta misma plataforma, han tenido que aplicar “límites temporales” a la actividad para “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
Musk señaló que los techos temporales impuestos quedan así: “Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6.000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas a 600 publicaciones al día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 publicaciones al día”.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Posterior a su publicación original, Musk informó que el límite aumentó a ocho mil para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados. Es decir, si deseas leer hasta ocho mil tuits en tu cuenta de Twitter al día, deberás contratar el servicio de Twitter Blue; del caso contrarío solo disfrutarás de 800 publicaciones.
Rate limits increasing soon to 8000 for verified, 800 for unverified & 400 for new unverified https://t.co/fuRcJLifTn
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Fuente: Medios Digitales