Gran sorpresa se llevaron los “fierreros” más impacientes, que desde el miércoles empezaron a hacer fila para entrar este jueves al autódromo Rosamonte de Posadas y vivir este fin de semana la fecha del Turismo Carretera.
Es que allí apareció de repente quien será uno de los protagonistas sobre la pista: Rudi Bundziak, quien pasó a saludar a los fanáticos del deporte motor, tomar un mate y charlar con ellos, incluso incursionar en el periodismo entrevistando a alguno de ellos, como reflejó PRIMERA EDICIÓN:
Este jueves, en diálogo con la FM de las Misiones, “Rudito” contó que la idea de ayer era “pasar a saludar a los queridos vecinos y amigos que también hacen un esfuerzo enorme como para venir al fin de semana de competencia y se toman el tiempo de venir a hacer la fila, entonces dije: voy a retribuir un poco ese cariño visitándolos, hablando con ellos y, bueno, también conocer un poquito la historia de cada uno de ellos. Había gente de Mar del Plata, de El Bolsón, de Viedma, de acá de Posadas, de Iguazú”.
Ya en referencia a las expectativas para este fin de semana, reconoció que vive la previa “con muchas ganas de salir a pista el sábado. Hemos trabajado mucho estos días previos con el auto, más que nada lo que es la parte de impulsores de los motores, y esperemos de que salga todo bien. El trabajo que se ha hecho ha sido el correcto, ha sido muy bueno, pero también nosotros dependemos de que todo esto funcione como para poder ser rápido. Más de lo que hicimos hasta ahora es muy difícil hacerlo, pero bueno, por supuesto que siempre trabajamos en conjunto con el equipo como para poder funcionar bien y más en estas fechas especiales que estamos corriendo de local con los sponsors, la familia, los amigos”.
También evaluó que “estas carreras son muy importantes por el movimiento que genera en la provincia. Estamos hablando de una carrera que hoy mueve más de 150 familias única y exclusivamente de pilotos y después tenés el público en general, los visitantes que vienen desde otros lados, mucho movimiento hotelero, gastronómico, de supermercados, kioscos, un movimiento anterior y posterior en Cataratas, las minas de Wanda… Y todo eso genera un gran impacto económico en la provincia”.
“Posadas para el automovilismo nacional es histórico, así que también son cosas que se aprovechan y mucho”.
“Después, deportivamente, por supuesto, a uno como piloto siempre le gusta venir a su casa a correr, porque corre cerca de su casa, la familia, el sponsor, y bueno, es un fin de semana que uno lo vive en conjunto con esas personas que pueden ver cómo es el funcionamiento de un piloto en un fin de semana de competencia”, completó.