Los docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) protagonizaron este jueves una asamblea provincial en el acampe que mantienen en la plaza 9 de Julio de Posadas, donde decidieron un nuevo paro por 96 horas que comenzará este viernes y se extenderá hasta el miércoles inclusive.
Ese día es la fecha en que el Consejo General de Educación (CGE) los convocó a debatir la cuestión salarial y, en caso de que no se llegue a un acuerdo, ya se resolvió también este jueves extender dos días más el paro, es decir que no haya clases en toda la próxima semana.
Respecto a esa reunión en el CGE, hasta el momento no se sabe si el Gobierno va a presentar formalmente una propuesta salarial o simplemente a escuchar de nuevo el reclamo salarial que se viene planteando desde hace meses.
Tras la asamblea, los docentes volvieron a marchar hacia la Legislatura provincial. Previamente, durante la mañana, se reunieron con un grupo de diputados de la oposición, quienes se comprometieron a gestionar nuevamente una vía de diálogo.