De los pilotos actuales, Mariano Werner es uno de los protagonistas más buscados para una foto en cada escenario que visita el Turismo Carretera.
En el Rosamonte de Posadas no será la excepción, por la cantidad de seguidores propios y de Ford que tiene la provincia.
El mismo lo expresa en una charla amena que tuvo con EL DEPORTIVO, en la previa de la octava fecha del TC en la tierra colorada: “Hemos trabajado como siempre, con mucho por delante, pero con las ganas de andar bien en una tierra con muchos aficionados de Ford. Siempre es lindo volver a Posadas por el cariño de la gente, los recuerdos, el circuito y la obligación de estar por la pelea del campeonato” resaltó el entrerriano, quien se ubica segundo en el Campeonato con 196,5 puntos, detrás de Jonatan Castellano, actual líder de la categoría.
Werner conoce bien el circuito posadeño, que es muy particular a diferencia de los demás que visita la categoría por sus características en trepada. Ahí, con el equipo, deben trabajar mucho en diferentes cuestiones de exigencias que presentan habitualmente: “Contento por esta fecha que se avecina, porque siempre es un placer ir a Posadas, me trae siempre buenos recuerdos y es un desafío por la exigencia que tiene el autódromo con muchos frenajes exigentes y en ese sentido, es ideal que no haya temperatura alta. Justamente, será un fin de semana con temperaturas medias a altas por la altura del año”.
En esta previa, el piloto de Ford explicó: “La realidad es que los frenos se sienten. También es fundamental tener una buena trompa en el carrusel (bajada del puente Rosamonte) un circuito largo, con un último parcial exigente para todos”.
Es uno de los pilotos que apuesta a la modernización de los modelos y hace pocos días confirmó que sería parte de ellos con Ford Mustang, algo que se habla y mucho en los medios especializados de la categoría.
Mariano Werner pasó por diferentes categorías nacionales, es actual subcampeón de la “máxima”, se ubica segundo y con grandes pretensiones para el fin de semana. Pudo ser campeón en dos oportunidades, también ganó dos veces en el circuito de la capital misionera tras sus victorias de 2015 y 2021.