TC: Mariano Werner aguantó la presión y se llevó el triunfo en Posadas

Superó en la final a Mazzacane (segundo) y Lambiris (tercero). Buena carrera de Okulovich que terminó 12º. VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA Y LOS CLASIFICADOS A LA COPA DE ORO

22/08/2021 14:26

DE CARA A LA GENTE. Los fanáticos celebran ante el paso de Werner, ayer, tras la bandera a cuadros. (Fotos J.C.Marchak).

El asado, las banderas y la pasión por los fierros. El Turismo Carretera finalmente pegó la vuelta a Misiones tras la pandemia. Y también lo hizo la gente: unos 3 mil espectadores acompañaron el retorno de la máxima a la tierra colorada, en lo que fue también el regreso masivo del público a un espectáculo deportivo en la provincia.

PODIO. Mazzacane, Werner y Lambiris, los protagonistas en el regreso del TC.

Esas 3 mil almas, que empezaron a llegar en plena madrugada al autódromo Rosamonte, fueron testigos privilegiados del triunfo del entrerriano Mariano Werner (Ford), actual campeón de la categoría. Fue el triunfo de un viejo conocido: el oriundo de Paraná ya había ganado en Posadas, en 2015.

Werner lideró de principio a fin para llevarse la décima fecha de la temporada, cerrar así la fase regular y quedar segundo en la Copa de Oro, minitorneo de cinco fechas que consagrará al campeón de Turismo Carretera. La carrera de este domingo fue fundamental también en ese sentido, ya que definió a los doce clasificados ese playoffs final.

El calor que pegó en la jornada dominical también se sintió en la pista. Y no sólo en cuanto a la temperatura ambiente. Es que Werner, que partió adelante al ganar la serie más rápida de la mañana, dominó de principio a fin, aunque no tuvo margen para el error ante la constante presión a la que lo sometió Gastón Mazzacane (Chevrolet), el poleman del sábado y quien buscó el liderazgo hasta el final, sin resultados.

Lo cierto es que ninguno de los dos aflojó y Werner se llevó el triunfo, seguido por el exFórmula 1, mientras que el tercer puesto quedó en manos del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que volvió a ser protagonista. En la siesta misionera se dio la lógica: los tres ganadores de las series de la mañana se subieron al podio.

VALOR LOCAL. Okulovich, uno de los más aplaudidos en el autódromo.

Párrafo aparte mereció la producción de Carlos Okulovich, el único misionero en competencia. Es que el obereño fue cuarto en su serie y, a la hora de la final, arrancó con todo y llegó a ubicarse séptimo durante buena parte de la carrera. Sin embargo, sobre el final, cuando parecía que terminaba dentro del top ten, sufrió con una maniobra de Marcos Landa (Torino) que lo dejó sin pista y le hizo perder varias posiciones. Oku finalmente fue 12º y se llevó todo el cariño de la gente.

El show del TC en Posadas se transformó en una fiesta para los 3 mil espectadores que coparon el circuito capitalino. Y fue seguida por todo el país a través de la TV Pública. Tras la definición de los doce clasificados, la Copa de Oro arrancará la próxima fecha en el mítico óvalo de Rafaela, en Santa Fe, el viernes 10 y sábado 11 de septiembre: la fecha se adelantó en razón de las PASO del domingo 12 de septiembre

Con los resultados de este domingo, Canapino comenzará la Copa de Oro con 23 puntos, seguido por Werner, con 16, Di Palma, Castellano y Mazzacane, con 8, mientras que Lambiris, Gianini, Landa, Ardusso, Pernía, De Benedictis y Agrelo la arrancarán sin puntos bonus.

En el campeonato, el que continúa como líder es Canapino con 305.5 puntos, escoltado por Josito Di Palma con 269.5 y Werner con 266. La próxima fecha de la temporada del Turismo Carretera será entre los días viernes 10 y sábado 11 de septiembre, en el autódromo de Rafaela.

Fuente: agencia Noticias Argentinas