Cuando la urgencia se hace presente no importa tanto la forma, sino el porqué. Y la forma de Crucero del Norte no fue la ideal, pero la victoria 1-0 frente a San Martín de Formosa fue fundamental porque la necesitaba, tanto para volver a ganar confianza como como para aumentar la cosecha de puntos para seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda del Torneo Federal A.
El Colectivero mostró destellos de buen fútbol, pero no lo pudo sostener en el tiempo. Aún así, un gol en los primeros minutos de juego le permitió quedarse con tres puntos de oro. Cuando tocó aguantar, lo hizo correctamente y redondeó un triunfo tan festejado como urgido, justo en el día que cumplió 20 años de vida.
La única conquista del encuentro llegó a los 12’. Tras un tiro de esquina pasado de Lautaro Soto, Ignacio Valsangiácomo controló el balón y mandó el centro cerrado para a llega de Alejo Mainero, que metió el cabezazo para el 1-0.
Más allá de la ventaja en el marcador y tener chances de ampliar, a Crucero también le tocó sufrir ante la Franja formoseña, que tuvo varias ocasiones para marcar.
Crucero estuvo firme cuando no tuvo la pelota y selló una victoria muy celebrada para cortar una mala racha de tres caídas consecutivas. Por diferencia de gol sigue último per la presión a sus rivales ahora es distinta.