La cuenta regresiva ya comenzó de cara a una nueva presencia del Turismo Carretera en Posadas. Y una vez más, el único representante misionero en la máxima será Carlos Okulovich, quien buscará darle una alegría a los fanáticos de la tierra colorada.
El obereño no transita su mejor temporada en la divisional de la ACTC. No obstante, no pierde la fe en que el regreso a casa marque un antes y un después en el año, como le confió a EL DEPOR. “Ojalá Posadas sea un punto de quiebre para la temporada”, dijo Carlitos, ni más ni menos que el piloto récord con Torino en el TC.
Carlitos… ¿cómo te preparás para este regreso a casa junto al TC?
Con muchas ganas de poder vivirlo y disfrutarlo desde adentro, de representar a la provincia en la categoría. Es una nueva oportunidad y llego con la mejor expectativa y las mejores ilusiones, más allá de que este quizás sea uno de mis peores años en cuanto a resultados deportivos... pero bueno, cada vez que corro en Misiones es una nueva expectativa, así que encaramos el fin de semana con todas las ganas.
¿Es diferente la previa como anfitrión?
Sí, sí, siempre es especial por el hecho de que todos quieren estar y apoyarte. Ya en la semana previa comienza el ‘mangazo’ de entradas (se ríe), así que aprovecho para avisar que no tengo entradas, que no me dan entradas (se ríe). La previa en casa siempre es especial desde todos los puntos de vista.
¿Cómo es para vos correr en Posadas?
En cuanto al circuito, a lo deportivo, me gusta mucho y me siento cómodo, así que me da confianza el hecho de conocerlo y saber que siempre tuve acá buenos resultados. Y después, en cuanto a lo emotivo, también es especial por la familia, los amigos y toda la gente que siempre está apoyando. Todo eso es un plus para que uno también quiera dar un poco más.
¿Se siente mucho el cariño de la gente?
Sí, sí, durante todo el fin de semana, incluso en la previa, durante y después de la carrera. El público misionero es muy fierrero y el hecho de ser el único local en el TC hace que siempre haya un cariño especial. Obviamente después los hinchas tienen sus ‘pollos’, pero más allá de eso siempre hay un guiño para el local, así que eso se agradece y mucho.
Imagino que también habrás sumado varios hinchas de Torino en Misiones…
Seguramente que sí, fueron apareciendo varios (se ríe). La verdad es que a lo largo y ancho del país hay hinchas de todas las marcas, pero en Misiones creo que están más identificados con Ford y Chevrolet, aunque ojo que también hay muchos simpatizantes de Torino.
¿Qué objetivo te propusiste para el fin de semana?
El objetivo es ser protagonista, poder estar en los puestos de adelante. Estar entre los diez primeros sería muy bueno, así que vamos a aspirar a eso, a estar ahí con todas las ganas y trabajando junto al equipo. Ojalá se pueda dar. Y si no se da, trataré de dar lo mejor que tenga en busca del mejor resultado.
Vos estarás en el TC y Rudi Bundziak en el TC Pista… en base a tu experiencia… ¿ya le diste algunos consejos?
Él ya tiene una muy buena experiencia en el automovilismo, más allá de que está haciendo sus primeros pasos en esta categoría, pero no hace falta que le diga nada porque sabe bien lo que tiene que hacer arriba del auto. Mi deseo es que disfrute del fin de semana, que hay una gran diferencia en correr como local y sentir el cariño de la gente, y que lo aproveche.
¿Hay buena relación entre los misioneros?
Sí, sí, claro que sí. Es más, en cada fecha a los colectivos los estacionamos siempre juntos, uno al lado del otro, así que compartimos los asados, las noches. Hay muy buena relación con Rudi, con su padre. Así que solo queda desearle lo mejor y que ojalá entre los dos podamos darle una alegría a los misioneros.
Uff.. ¿te imaginás a Rudi en el podio del TC Pista y a vos en el del TC?
Sería algo muy bueno, muy lindo, pero no es fácil. Trabajamos para eso, pero no es nada fácil. El TC, sin dudas, es la categoría más difícil del país. Tuve años buenos y malos, así que ojalá Posadas sea un punto de quiebre para la temporada, para recuperar.
¿Qué mensaje le dejás a la gente?
Primero que nada, que disfruten de un gran fin de semana, que al parecer el clima va a acompañar. Y que disfruten del TC, que está en un gran momento. De mi parte, voy a dar lo mejor para tratar de representar de la mejor manera a Misiones.
Sigue la venta de entradas
Desde el Automóvil Club Misiones (ACM), al frente de la organización, se informó que continuaba ayer a buen ritmo la venta de entradas para el Turismo Carretera y el TC Pista. La actividad oficial arrancará el sábado.
Además del portal digital automovilismomisionero.com.ar, los tickets se venden en la Plaza 9 de Julio, las gasolineras Axion de avenida Cabred y de San Martín y Quaranta, además de Stop 3, en Salta y San Lorenzo, todos en Posadas.
En tanto, en Garupá se pueden conseguir en Mercurio Servicios, mientras que en Eldorado se venden en el Hipermercado de la Carne; en Puerto Rico en las confiterías Un Café; en Apóstoles, en las Axion y en Mundo Limpio; y en Oberá, en Vitacar.