Este lunes un taxista de 69 años llevó a dos pasajeros hasta la chacra 241 de Posadas. Pero, al llegar a la calle 117, uno de ellos lo amenazó con un cuchillo y le quitó la billetera con documentaciones personales, dinero en efectivo, su teléfono celular y se llevó las llaves del vehículo, junto a su cómplice.
Rápidamente la Policía de Misiones, tras enterarse del hecho delictivo y en medio de un importante operativo desplegado en la chacra 118, se detuvo a los dos falsos pasajeros.
Los presuntos asaltantes de 30 y 36 años, tenían en su poder un teléfono celular, documentos personales y llaves de un vehículo, elementos que pertenecerían al trabajador del volante.
El despliegue policial para la captura de los malhechores se inició a raíz de una alerta del Centro Integral de Operaciones 911.
Luego de dicha alerta se inició un barrido de la zona a través de cámaras de seguridad, montándose un operativo a los alrededores. Así, se tuvo conocimiento de que en un maxi-kiosco cercano al lugar del hecho, se habían presentado tres hombres, quienes serían clientes habituales del establecimiento y realizaron una compra.
En la ocasión utilizaron la tarjeta de crédito y el documento del damnificado, y que se movilizaban en una motocicleta.
Como resultado de las patrullas realizadas en la zona, en la Chacra 118 se observó a un individuo a bordo de una motocicleta con características similares a las que poseía como información los investigadores.
Por lo cual, interceptaron y detuvieron al conductor del rodado. En las inmediaciones se constató la presencia de otro hombre, quien intentó escapar por los pasillos del barrio e intentando ingresar a viviendas; y tras una persecución fue aprehendido.
Ante estos hechos, el Juez de Instrucción 3 de Posadas se hizo presente en el lugar y se procedió a allanar la vivienda donde el último intentó ocultarse, procediendo los agentes al secuestro de una motocicleta, sin ningún tipo de documentación, un teléfono celular, y prendas de vestir que habrían utilizado al momento del asalto al taxista.
Finalmente, por disposición del juez que interviene en la causa, ambos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Decimotercera de Posadas.
Por otro lado, las investigaciones prosiguen con el trabajo de campo a fines de dar con un tercer implicado, quien ya está identificado y resta su detención.