Un joven de 20 años era buscado por personal de la comisaría local, tras haber agredido a su padrastro presuntamente para defender a su madre cuando ella era agredida. La víctima tuvo que ser atendida por una lesión cortante y una posible fractura de cráneo.
El caso ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado, en el kilómetro 15, Paraje El Basural. La comisaría de Panambí recibió un llamado para alertar que en una vivienda de esa zona ocurría una gresca familiar grave.
Al arribo de la patrulla encontraron a un hombre de 57 años con una profunda herida en la cabeza de la cual emanaba mucha sangre.
Rápidamente lo trasladaron a la salita de primeros auxilios del pueblo pero era imperioso que fuera atendido en un centro de mayor complejidad.
Una ambulancia lo trasladó al hospital de Oberá para someterlo a estudios, dado que el machetazo podía haber comprometido hueso y partes blandas.
En tanto los investigadores comenzaron las averiguaciones para establecer lo que había sucedido. Dialogaron con una mujer de 37 años que era concubina del herido. Manifestó que hacía tiempo eran pareja y él era el padre de uno de sus hijos menores.
Por causas que no trascendieron, la mujer dijo que el hombre había empezado a agredirla y esto fue advertido por uno de sus hijos. Este reaccionó ante la situación y para defenderla le dio un machetazo en la cabeza a su padrastro, para luego darse a la fuga, probablemente al creer que lo había matado.
Según pudo saber este Diario la víctima tenía antecedentes por hechos de violencia con un vecino, hecho denunciado en 2019.
El 13 de diciembre de ese año un hombre se encontraba en una cancha de bochas de la localidad cuando llegó el hombre que hoy se encuentra internado.
En aquella oportunidad sacó billetes de su camisa y se las arrojó sobre una mesa al hombre para luego darle una golpiza. Este teminó denunciándolo.
Apenas se enteró que lo había denunciado le hizo 27 llamadas telefónicas amenazándolo. Textualmente le dijo:” “retirá la denuncia sino voy a ir a tu casa y voy a matar a toda tu familia”.
Con una orden de allanamiento la policía se dirigió hasta el kilómetro 15 a la casa del sospechoso, donde incautaron una escopeta calibre 32, un revólver, proyectiles y detuvieron al causante.
Antecedentes
No se sabe aún si ya había denuncias por violencia intrafamiliar en la casa donde fue agredido. Sí que en el año 2019 el hoy herido había golpeado y amenazado de muerte a un vecino, porque éste lo había denunciado.