En las últimas horas, la Policía de Misiones desbarató una banda que se dedicaba a robar diversos objetos a los vecinos de Puerto Rico y luego los ofrecía por las redes sociales. El cabecilla fue detenido y buscan a otros dos cómplices, ya identificados.
La investigación comenzó meses atrás a raíz de las denuncias de varios vecinos de esta ciudad, quienes manifestaron observar precisamente en el grupos de compra y venta de Facebook, varios de los elementos que desconocidos les habrían robado de sus casas.
Fue así que con los datos y durante las últimas horas, efectivos de la División de Investigaciones se focalizaron en las pesquisas y el barrido virtual que dieron resultados. Allí, lograron establecer varios perfiles de la red social que ofrecían a la venta los objetos sustraídos.
Con la colaboración de la División Drogas Peligrosas y de la comisaría 2ª de la UR-IV localizaron el domicilio del presunto vendedor.
De esta manera, ayer sábado por la tarde allanaron la vivienda del sospechoso en el barrio Iprodha, con orden del juez de Instrucción Nº1 de Puerto Rico, Leonardo Balanda Gómez. El lugar funcionaba como una especie de búnker de artefactos robados y se detuvo Cristian C. de 29 años.
En dicha casa también secuestraron 11 teléfonos celulares, 5 computadoras portátiles, 2 sierras circulares de mano, 2 amoladoras, 1 horno eléctrico y 1 microondas. También se encontró una pistola calibre 22 mm y más de 372 gramos de marihuana, escondida en una heladera.
El sospechoso fue alojado en la dependencia policial y se quedó a disposición de la justicia. Asimismo, los investigadores no descartan la participación de otros dos sospechosos en la maniobra delictiva, quienes ya fueron individualizados. Son quienes cometerían los robos y luego entregaban los elementos al líder, quien se encargaba de la reventa de los artículos en grupos de compra y venta.
Los objetos recuperados, una vez reconocidos por los denunciantes, fueron restituidos.