Una página más para los libros de historia: Marcos González (18) integrará el seleccionado argentino que competirá en los Juegos Suramericanos de Mayores en julio próximo, según anunció la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) en las últimas horas.
El jugador, oriundo de Candelaria, sigue sumando hitos a su carrera deportiva. En esta ocasión dirá presente en los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, evento que se desarrollará en Santa Marta, Colombia entre el 13 y el 22 de julio próximo.
El jugador surgido de la Escuela Municipal Costa Sur de Posadas, a cargo de la profesora Cecilia Melgarejo, recibió la notificación y se convirtió así en uno de los ocho atletas seleccionados, y competirá en su primer Suramericano de Mayores.
El misionero será dupla con el neuquino Fausto Inostroza (19), en lo que será la dupla argentina 2; mientras que la 1 estará conformada por el cordobés Santiago Gauto (21) y el rionegrino Augusto Sosaya (22).
Por el lado femenino fueron convocadas Brenda Churin (21) de la Federación Metropolitana; Agostina Ghigliazza (20) y Morena Abdala (18), ambas de la Federación Santafesina y Belén Enríquez (19) de la Federación Bonaerense. El equipo estará comandado por los entrenadores Fernando Siri y Dan Andraos.
De esta manera, Marcos vuelve a sumar un importante hito en su carrera, después de un 2022 donde representó a Argentina en el Mundial Sub 19 de Turquía y se consagró como el deportista destacado en la terna de beach voley en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, donde además fue becado por el IPLyC con 500 mil pesos.
A fines de 2022, además, el misionero inició la pretemporada con la Selección Mayor de Beach Voley, en lo que es la primera convocatoria a la Mayor para un jugador nacido en la tierra colorada.
Este 2023, entre otros logros, Marcos tuvo una destacada actuación en el Circuito Argentino de Beach Voley. Junto al platense Catriel Nicoloni se consagraron en la sexta etapa, que tuvo lugar en la localidad entrerriana de La Paz y, dos semanas después, volvieron a festejar como campeones nacionales en la octava etapa, que se disputó en Pueblo Belgrano, Entre Ríos.
El objetivo de Marcos ahora está puesto en los Juegos Suramericanos, en busca de volver a dejar al beach voley de Misiones, en lo más alto.