El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha de Misiones (FTEL) sumó este jueves un nuevo capitulo a la puja que mantiene con el Gobierno provincial en pos de conseguir un mesa de dialogo para debatir sobre la actualización de los salarios, mejores edilicias, entre otros puntos.
Alrededor de las 18 horas, se movilizaron desde el acampe que mantienen desde el miércoles en la plaza 9 de Julio hacia la Legislatura, que fue totalmente vallada por un importante operativo policial.
Cabe recordar que los docentes hace una semana ya se habían dirigido hasta la Cámara de Representantes provincial y en esa ocasión varios diputados se comprometieron a gestionar una mesa de diálogo.
Pese a que están en sus carpas instalados y pasarán de nuevo la noche ahí, durante la mañana se desplazaron también hasta el Ministerio de Hacienda, donde estuvieron más de una hora y entregaron el petitorio por una puerta lateral ya que solo le permitía el ingreso de un docente.
El paro de transporte también afectó
En la recorrida que PRIMERA EDICIÓN hizo este jueves por la mañana por las instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad, se pudo constatar que en las escuelas publicas prácticamente no había alumnos mientras que en las escuelas de gestión privada la asistencia fue “casi perfecta” en el turno mañana, no así en turno tarde.
Por otro lado, también se observó que en el caso de la Escuela Nº43 solo los directores estuvieron presentes aunque se sabe que las puertas de los establecimientos estuvieron completamente abiertas para ambos turnos. Tal cual fue el caso de la CEP 4.
En caso de ausencia en el aula el día de paro de transportes, los docentes deben presentar una especie de planilla que ya esta preparada en la policía. Es una exposición para explicar el motivo por el cual no pudieron asistir en tiempo y forma a las escuelas y así no se le compute la falta ni se le descuente el día.