viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Red de Madres Solidarias inició una colecta para adultos mayores

Desde la ONG explicaron que muchos abuelos de los barrios están solos y tienen necesidades. Lo mismo sucede con numerosas familias, en distintos puntos de Posadas.

23 junio, 2023
EN CONTACTO. Muchos adultos mayores viven solos y tienen pocos recursos, por eso colectan alimentos y abrigos.

EN CONTACTO. Muchos adultos mayores viven solos y tienen pocos recursos, por eso colectan alimentos y abrigos.

Para colaborar con adultos mayores, la Red de Madres Solidarias inició esta semana una colecta solidaria destinada a acercar alimentos a los barrios posadeños. En contacto con los vecinos, se han encontrado con abuelos que viven solos y familias con escasos recursos, que necesitan colaboración para nutrirse y abrigarse durante el invierno.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la presidenta de la ONG, Irene Hernández, contó que “en esta oportunidad sobre todo estamos pidiendo alimentos no perecederos para los abuelos de la chacra 190”. Más allá de esto, “dependiendo de la cantidad que juntemos también vamos a entregar a algunas madres con niños que lo necesiten”.

En la colaboración, “se acercaron más que nada vecinos y muy pocos se han enterado por las redes”, agregó.

A pesar de que la jornada solidaria para recepción de alimentos se realizó el lunes, también “durante la semana si alguien quiere acercar algo es bienvenido”, agregó. Desde la Red de Madres Solidarias permanentemente realizan este tipo de acciones destinadas a los barrios más humildes de Posadas.

Con los abuelos, “trabajamos sobre todo en la chacra 190, donde tenemos identificados unos 30 con quienes venimos colaborando hace casi tres años. Entre ellos, van invitando a otros y también los vamos conociendo. Muchos de ellos viven solos, otros abuelos trabajan y tenemos un encuentro una vez al mes, con alguna merienda acompañada de charlas, en las medidas de nuestras posibilidades”.

En cuanto a las colectas, Hernández explicó que “en cuestiones de alimentos hacemos dos campañas al año, una para esta altura y otra es en Navidad”.

 

 

Por otra parte, “con los roperos tenemos mucho más en agenda, porque lo hacemos durante mayo, junio y julio”.

En este sentido, estuvieron en San Onofre “donde hicimos un ropero social para 80 familias y en la chacra 190 para los abuelos y sus familias”.

De ahora en más, al acercarse el invierno, indicó que “recepcionamos frazadas y tratamos de ver los lugares donde vamos a estar y a quienes más necesitan”.

En Posadas, comentó que tienen “mucha demanda” y entre las acciones “desde la aldea Pocitos vinieron a buscar quince bolsones de ropa que juntamos para ellos, porque todos los años les guardamos”

En la organización para la distribución de las donaciones, comentó que “al no tener ningún otro tipo de ingresos, este año se nos hizo muy difícil llegar a determinados lugares”.

Hernández explicó en los barrios “por ahí a las familias no les alcanza para comprar camperas, abrigos, frazadas e incluso los alimentos. En este momento estamos en una crisis social nacional y nos afecta en la provincia. A la gente no le alcanza, pero siempre que alguien pueda acercar algo suma para ayudar a otros. Buscamos un poco de bienestar para cada familia misionera, solamente eso”.

Acerca de los integrantes que conforman esta Red de Madres Solidarias, indicó que “somos unas 80 personas, con reuniones donde distribuimos las actividades para hacer, con quien esté disponible para colaborar. Entre todos nos ayudamos”.

 

 

Tags: adultos mayoresChacra 190Los PocitosRed de Madres SolidariasSan Onofre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ya son tres los policías detenidos en un mes como autores de robos

Next Post

Tercera Expo Prevención en el Hogar de Día de Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores