Este pasado fin de semana se desarrolló el campeonato de vela “Terra Das Cataratas” en el lago Itaipú, en Foz de Iguazú (Brasil), donde el equipo misionero de la escuela de vela OptiNic se lucieron con varios podios en las categorías Optimist e ilca 4.
Dicho plantel, compuesto por 16 deportistas, estuvo acompañado por sus entrenadores Nicolás Dasso y Tobías Alcaraz; a los que se sumaron un nutrido equipo de padres.
Vale decir, que en la categoría más avanzada del Optimist tuvo en su máximo podio al posadeño Bautista Jendrika, seguido de Juana Jendrika y tercero fue Asafe Da Silva (Brasil).
Entre las Damas, brillaron Juana Jendrika en primer lugar y Belén Fernández en segundo lugar, ambas de OptiNic; mientras que completó el podio la brasileña Kemilly Paixāo.
También tuvieron un destacado desempeño los misioneros, Dante Parrino, Matías Stelmaszezuk, Luciano Pérez, Rodrigo Gómez y Jeremías Ayala.
Ya en la categoría principiantes, Uriel Galeano, con menos de un año de navegación, se llevó el primer puesto, seguido de Matheus Do Nascimento (Brasil); tercero fue Kevin Méndez y cuarta Simona Moreno, ambos de Optinic Argentina; con el agregado de que Simona fue la mejor dama, en principiantes.
Además, vale agregar que hubo un merecido reconocimiento a Delfina Zayas y Ciro Parrino, quienes están dando sus primeros pasos en regatas.
En ilca 4, el misionero Tobías de Olivera logro el tercer puesto del podio, mientras que Joaquín Gómez ingreso al top ten de la clase.
Participantes de la Fundación Vela Inclusiva
El programa “Rio Inclusivo” de la dirección general de deportes de la municipalidad de Posadas, que se desarrolla junto a la fundación, sigue teniendo excelentes resultados deportivos, ya que mucho de los chicos que se destacan a nivel regional, nacional e internacional pertenecen al mismo. Cinco son los deportistas pertenecientes a la fundación que dieron cita en este evento con destacada actuación, Tobías de Olivera, Uriel Galeano, Kevin Méndez, Belén Fernández y Jeremías Ayala.
Un equipo de padres incondicional
Por otra parte, vale destacar que las participaciones del equipo misionero no sería posible sin el apoyo incondicional de los padres y en especial a la familia Fouce y Parrino, quienes trasladaron los equipos.