Se disputó la primera ronda de las cuatro previstas del Campeonato Mundial Juvenil de Golf por equipos y el misionero Matías Koropeski, que está compitiendo por Paraguay, fue el más destacado del vecino país.
Los guaraníes no tuvieron el arranque deseado, pero le restan tres días para buscar sobresalir en esta cita ecuménica.
En esta gran fiesta mundialista que convoca a los mejores del planeta el equipo paraguayo comparte el séptimo lugar en compañía de Nueva Zelanda con 211 golpes, 2 bajo el par.
Entre los paraguayos, fue una jornada brillante para Matías Koropeski, el misionero que hoy defiende la camiseta de aquel país, que firmó una tarjeta con 68 golpes, 3 bajo el par; Franco Fernández tuvo un recorrido con par de cancha; Erich Fortlage finalizó con 72, +1 y Benjamín Fernández presentó una tarjeta con 74, +3.
El solitario líder es Japón con gran producción al finalizar la primera jornada al tope del clasificador con un sorprendente 199, -14, escoltado por Corea que finalizó con 206, -7.
Esta gran cita ecuménica se disputará durante 4 días o sea a 72 hoyos, sumándose diariamente las 3 mejores tarjetas de los 4 integrantes de cada team y el certamen se desarrolla en el campo del Chukyo Golf Club Ishino Course de la ciudad de Nagoya, Japón.
La Toyota Golf World Cup reúne a los mejores del planeta hasta el 23 del corriente mes.