El fiscal de San Isidro Cosme Iribarren aseguró que “a priori no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento” de la modelo Natacha Jaitt, el 23 de febrero de 2019.
Además, contó que el jueves pasado “se logró obtener la totalidad de la información” de la tablet de la joven que llevaba consigo el día de su muerte y que recién ahora pudo abrirse por peritos de Gendarmería.
“El jueves con todas las partes y personal de Gendarmería nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cuál era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información y ahora la vamos a analizar pormenorizadamente”, detalló el fiscal en declaraciones radiales.
“Vamos a decir día y hora y todas las personas van a poder participar en ese procedimiento”, detalló al programa “Yo no fui”.
Sobre las versiones de un asesinato que viene insistiendo la familia de Natacha, el fiscal Iribarren dijo que desde el día de la muerte de la modelo se “hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como éste”.
“Durante los últimos años y las últimas semanas es imposible no escuchar algunas opiniones con relación al contenido de la tablet y la investigación. Quienes opinan o dan cuenta ciertas situaciones se tendrán que hacer cargo de sus propios dichos. Incluso, saben de la existencia de estos elementos pero quien no quiera hacerlo saber o que quiera polemizar respecto de eso será responsable de sus dichos y las consecuencias”, subrayó.
“Lo que está establecido es lo que concluyeron los médicos legistas en la autopsia que hubo una falla multiorgánica y nos dan una serie de conclusiones que a priori no vislumbran participación de terceras personas en las causales del fallecimiento. Está en plena etapa de investigación”, concluyó.
Por último, dijo que hay declaraciones testimoniales pendientes de tomar “ofrecidas por el particular damnificado” y aseguró que la tablet de Natacha “está preservada y guardada la información que se obtuvo”.
“Ojalá eso nos dé la llave para entender qué paso ese día más allá de la prueba incorporada al expediente”, finalizó.
El teléfono
Ya se había logrado abrir su teléfono celular, marca Samsung, pero allí no se habían encontrado mensajes o contenidos de interés. Respecto a la tablet, hay 56 gigas a analizar.
Fuente: medios digitales.