En un partido más que cerrado y que se definió en la última “bola”, la Selección argentina de Básquetbol Femenino U16, con la eldoradense Abril Ochoa, consiguió ayer por la noche derrotar a su par de Colombia por 55 a 54, clasificar a las semifinales del FIBA Américas y obtener uno de los cuatro boletos para el Mundial de Turquía del próximo año.
No había margen para el error, era ganar o ganar para cumplir el máximo objetivo, y el elenco nacional salió mentalizado en hacer su mejor juego el Poli Zanmá de Mérida y cumplir su cometido.
Si bien el desarrollo del juego fue muy parejo, la Selección “Cafetera” supo tomar la delantera y controlarlo hasta el descanso largo.
El primer segmento fue 17-15 y el segundo 15-13 para las colombianas, que obtuvieron una luz de cuatro puntos de ventaja. Argentina logró ajustar en defensa en la reanudación del partido, sobre todo en la interna Stephanie Vega -máxima artillera con 19 puntos- y comenzó a remontar.
De la mano de Milagros Morell e Isabella Angelito, las goleadoras del equipo de Paula Budini y Rocío Pérez con 19 y 18 tantos, respectivamente, Argentina metió un parcial de 13-8 y pasó al frente por uno de cara a los últimos diez minutos.
El nerviosismo y dramatismo se instaló en el estadio mexicano, ya que ambas fueron punto a punto hasta los segundo finales. Fue Morell, desde la línea, quien le dio los dos puntos finales a las “albicelestes” y luego una defensa impecable para cerrar el partido y quedarse con el festejo final.
Ochoa no sumó minutos en este duelo, pero seguramente los tendrá en los próximos compromisos, ya que Argentina hoy jugará las “semis” frente a Estados Unidos, candidato al título.