viernes, mayo 9, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

TN: en un cierre a pleno sol, festejaron Urcera y Ortega en Posadas

Un gran marco de público acompañó las finales del TN en el autódromo Rosamonte. El mejor misionero posicionado fue el posadeño Iñaki Beitia, quien finalizó 9° en Clase 2. El obereño Valentino Mattive terminó segundo en la Copa Abarth.

18 junio, 2023
DE PUNTA A PUNTA. José Manuel Urcera se llevó el triunfo en la Clase 3 tras una impecable final.

Un gran número de personas se dio cita este domingo para vibrar con el cierre de la sexta fecha del Turismo Nacional (TN), que volvió al autódromo Rosamonte de Posadas luego de cinco años, y los pilotos no defraudaron. Hubo fiesta.

Con la “excusa” de festejar el día del padre, el público misionero disfrutó a pleno de la contundente victoria del rionegrino Manuel Urcera en Clase 3, la más importante, y del cordobés Pablo Ortega en Clase 2, pero también la única alegría local, de la mano del obereño Valentino Mattive, que terminó segundo en la Copa Abarth (categoría escuela).

No fue un buen domingo para la legión misionera y la mayoría terminó abandonando la carrera. De esta manera, Carlos Okulovich y Facundo Bustos (Clase 3), junto a Martín Blasig, Juan Pablo Pastori y Bautista Bustos (Clase2) se bajaron por problemas mecánicos.

El único misionero que logró terminar la carrera fue el posadeño Iñaki Beitia (Toyota Etios). El piloto hizo un gran final en la Clase 2, donde arrancó desde el puesto 40 y terminó noveno, a un lugar de sumar puntos para el campeonato.

“Muy contento por correr en Posadas, agradecido disfrutando de ser local todos estos días, dimos pelea. Tenía un gran auto, motor, tiré todo y di mi 110%, por suerte, esquivamos todos los roces. Me deja muy feliz, agradecido por el cariño porque me di cuenta lo contenta que estaba la gente”, deslizó Beitia a EL DEPORTIVO de PRIMERA EDICIÓN.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Sobrepasos y espectáculo

En la Clase 2, tras la primera vuelta la lucha cerrada era entre Marcos Fernández y Pablo Ortega (Gol Trend) y de cerca los seguía Lucas Petracchini (Etios), en un show imperdible en ese inicio de la carrera final. En la vuelta 4, un golpe de escena para los misioneros fue el abandono de Juan Pablo Pastori tras la rotura del motor de su Toyota Yaris.

Mientras, a mitad de competencia lo que se destacaba era el gran avance de Iñaki Beitia, quien largó en el puesto 40 y a esa altura ya se ubicaba 17º, algo que realmente era destacado.

El que no pudo largar fue Bautista Bustos después de la rotura de motor. En sí, fue un fin de semana en el cual hubo muchos autos que tuvieron inconvenientes de motores para poder largar. Esto fue una constante, porque tampoco Martín Blasig pudo tener una final acorde, tras un gran inicio, por el mismo inconveniente.

Mientras que el liderazgo seguía por parte de Pablo Ortega a bordo del Gol Trend, por su lado de Iñaki Beitia seguía haciendo un gran avance, porque pasó al puesto 14 y sobre el final de carrera, a dos giros para el desenlace, Iñaki quedó en el 9no puesto.

Justo se paró la competencia con auto de seguridad por el abandono de Damico y el de uno de los principales protagonistas, Petracchini.

Fue victoria del piloto cordobés Ortega, el del Procacitto Racing, que consiguió su primer triunfo de la temporada 2023 y el tercero en la categoría, escoltado por Marcos Fernández (Nissan March) y Marco Veronesi (Toyota Yaris).

El clima, a puro sol, acompañaba este domingo, donde la familia misionera no se quiso perder el ruido de motores a pesar del frío.

GANADOR. El cordobés Pablo Ortega festejó en la Clase 2. El misionero Iñaki Beitia fue 9°.
La Clase 3 para “Manu”

En la carrera final de la Clase 3, José Manuel Urcera largó desde el primer lugar y encabezaba ese primer tramo de la competencia, escoltado por Jackos y Leonel Pernía. Carlos Okulovich, que había largado la carrera final en el puesto 16, logró avanzar al 12 y Facundo Bustos se ubicaba 25, tras largar 28.

La competencia se neutralizó con auto de seguridad tras dos autos que quedaron mal ubicados debido a su abandono.

En ese reinicio de carrera fue tremendo en los sobrepasos, porque Pernía logró superar a Jackos para saltar al segundo lugar, algo que también lo aprovechó el chaqueño Matías Muñoz Machessi.

A mitad de competencia, el Chevrolet Cruze de Okulovich perdió terreno mientras que Facundo Bustos, con el Toyota Corolla, pudo tener un avance al puesto 18. Los dos, con inconvenientes, no pudieron seguir en competencia. Okulovich por una falla eléctrica y Bustos, al pasar en un sector tras un roce, le ingresó pasto al radiador del auto que le impidió seguir con normalidad.

De esta manera, “Manu” Urcera (Ford Focus) se terminó adjudicando la sexta fecha del 41º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Posadas.

El piloto del Saturni Racing, que ganó de punta a punta y con una gran contundencia, alcanzó su sexto triunfo en la división mayor del TN y el primero con la marca del “Óvalo”. Por su parte, Andrés Jakos (Toyota Corolla) y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) completaron el podio en el trazado misionero.

La próxima fecha se correrá del 7 al 9 de julio en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en donde los misioneros buscarán revancha tras la fecha de local.

PODIO. Urcera fue el ‘1’ en la Clase 3, detrás terminaron Andrés Jakos y Matías Muñoz Marchesi.

Noticias relacionadas:


  • TN en Posadas: Mattive fue segundo en la Copa Abarth

  • Turismo Nacional: el “chapa-chapa”, a full en Posadas

  • Al que madruga… los fanáticos de los fierros ya coparon autódromo

  • “Lo que va a ofrecerle el TN a la gente es un gran espectáculo en Posadas”

  • Furor por el TN en Posadas: “Esperamos cerca de 10 mil personas el fin de semana”
Tags: #PosadasAutomovilismoCarlos OkulovichIñaki BeitiaJuan Manuel UrceraPablo OrtegaTurismo Nacional (TN)Valentino Mattive
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cabinas de rayos UV: “Hay que huir de las casas que ofrecen el servicio cada 15 días”

Next Post

España sufrió y gritó campeón en la Liga de las Naciones

Radio en Vivo

Videos

Ricardo Koch- Director de Defensa Civil
Agustín Gómez Secretario adjunto en Centro de Empleados de Comercio
El periodista deportivo destaca la importancia de la lluvia para la compactación del circuito en Campo Grande. Aunque el temporal genera incertidumbre, los organizadores trabajan para garantizar condiciones óptimas. Smialkowski explica que el sábado será clave para evaluar el estado de la pista y ajustar el cronograma si es necesario. Se espera que el domingo el circuito esté listo para la competencia. 🚧🏁#KartingMisiones #AutomovilismoArgentino #DeporteMotor📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📢🎙️ No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada!📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El DT Miguel "Pico" Salinas analiza la victoria de Bartolomé Mitre ante Sol de América y destaca la madurez del equipo. Subraya la importancia de la concentración y la estrategia defensiva, clave para neutralizar al rival. También resalta la evolución del equipo en la categoría y el desafío del próximo partido ante Juventud Antoniana, donde Mitre buscará seguir sumando puntos para la clasificación. 🔍🏆#FútbolFederalA #MitrePosadas #Deporte📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
En La Hora Deportiva, Ángel Miño y Gastón Mazur repasan la actualidad del deporte. Analizan la Liga Federal de Básquet, con los equipos misioneros en acción, y la Liga Posadeña de Fútbol, afectada por el clima. También destacan el desempeño de Mitre y Crucero en el Torneo Federal A. En automovilismo, se enfocan en la vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1 y el impacto de su participación en Alpín. Además, comentan la polémica interna en la escudería y los desafíos del piloto argentino. 🏀🏎️#Deportes #Fútbol #Fórmula1
El Dr. Mauricio Eskinazi analiza la reciente resolución sobre la matrícula nacional para médicos y odontólogos. Explica que, aunque busca reducir burocracia, genera incertidumbre en las provincias, afectando el control y fiscalización de profesionales. También destaca la importancia de los colegios médicos en la regulación y ética profesional.  🔍⚖️#Salud #MatrículaMédica #Regulación
En Brújula Económica y Política, Guillermo Báez explica cómo la tensión entre supermercados y grandes productoras de alimentos afecta la inflación y el consumo. Destaca que los supermercadistas resisten los aumentos de precios, apelando al stock disponible, mientras las empresas advierten que los próximos envíos incluirán subas inevitables. También analiza el impacto del dólar y la estrategia del Gobierno para contener la inflación sin convalidar paritarias que superen el índice oficial. 🔍💰#Inflación #Precios #EconomíaArgentina
Del 11 al 16 de mayo, Posadas será sede de la Expo Bonsái y Cultura Japonesa, con exhibiciones, degustaciones y espectáculos tradicionales. Javier Tiribé, organizador del evento, explica la importancia del bonsái como arte y terapia, destacando especies autóctonas y técnicas de cultivo. La muestra contará con seis expositores y más de 40 ejemplares, además de actividades culturales organizadas por la Asociación Japonesa de Posadas. 🎌✨#Bonsái #CulturaJaponesa #Misiones
Ver más... Suscribirse

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores