La Policía de Oberá atrapó este sábado a un hombre de 25 años, quien era buscado por la Justicia correntina desde el pasado abril, acusado del homicidio de Julio Jesús Espíndola.
La detención se concretó luego de varias semanas de investigaciones, ya que la policía de Misiones realizó el entrecruzamiento de datos de inteligencia criminal con sus pares correntinos, no descartando que luego del asesinato el presunto implicado pudiera haber huido hacia esta provincia.
Fue así que efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá llevaron a cabo vigilancias en la localidad de Los Helechos, ya que manejaban información que el hombre podía estar escondido en una vivienda de la zona suburbana. Pero con el pasar de los días, surgieron nuevas fuentes de inteligencia que movilizaron el operativo de búsqueda y captura hacia la ciudad de Oberá.
De esta manera, en la tarde de este sábado, los investigadores lograron dar con el paradero del prófugo, sobre quien también pesaba un pedido de captura internacional, cuando éste se movilizaba sobre la calle Formosa.
Luego de ser abordado por las patrullas e identificado, los agentes lo trasladaron a la comisaría jurisdiccional. Posteriormente, el Juez de instrucción 2 ordenó que el mismo quede detenido a disposición de esos estrados y que se continúen con los trámites administrativos de rigor.
El hecho
El hecho por el que era buscado este joven ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé, el pasado 11 de abril del corriente año, cuando la policía local halló en el interior del banco de una vivienda ubicada en el barrio 20 viviendas, el cuerpo sin vida de Julio Jesús Espíndola de 43 años.
En primera instancia, la Justicia inició la investigación caratulada “homicidio criminis causa“, recayendo las sospechas sobre la autoría del hecho en primera instancia sobre otro hombre, quien fue detenido horas posteriores al hecho por la Policía.
Mientras que el segundo acusado, el ahora detenido, se dio a la fuga. Desde ese instante los investigadores barajaron la hipótesis de que el mismo habría tomado un ómnibus hacia Misiones. Fue por todo esto, que tras el alerta de detención internacional, los efectivos de distintas áreas de la Unidad Regional II lograron ubicar y detener este sábado al segundo sospechoso.