El fin de semana XXL en la “Capital del Turismo” de Misiones comenzó con todo. La afluencia de turistas llegados por aire y tierra generó una alta ocupación en los alojamientos de la ciudad.
A su vez, los ingresos al Parque Nacional Iguazú, para ver las maravillosas Cataratas este sábado, fueron de 5.475 personas de 8 a 17 horas, tras la decisión de la Intendencia de no ampliar el horario como ocurrió con el anterior feriado.
El presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “vivimos un hermoso feriado XXL”. Confirmó que en el caso del principal atractivo que tiene el destino, “el pico de visitas se espera para mañana domingo”.
Respecto a la ocupación de los alojamientos, Leopoldo Lucas explicó que desde el primer día se produjo una gran demanda en la ciudad, que comenzó el viernes con 85% pero sigue en aumento. “En ocupación ya superamos el 90% promedio, muchos alojamientos están trabajando al cien por ciento”, confirmó.
“Es muy reconfortante ver tantos turistas disfrutando de Iguazú, de nuestros atractivos, de la gastronomía y la ciudad en sí, que está renovada y linda”, aseguró el titular del ITUREM.
Por el momento, este fin de semana largo tiene como principales visitantes a los argentinos, que “llegaron en los 19 vuelos habilitados para el día sábado, muchos grupos turísticos y en automóvil propio”, detalló Lucas.
Los paquetes a Iguazú que comercializaron grandes operadores de turismo a nivel nacional, representaron más del 40% de las ventas en la previa a las vacaciones de invierno, con el PreViaje en pleno uso hasta fin de junio.
Ver esta publicación en Instagram