Efectivos de la comisaría de Fachinal, dependientes de la Unidad Regional VII, fueron alertados ayer jueves alrededor de las 9 por un empleado de una empresa privada, que había un automóvil próximo a caer a una laguna de la zona y que le pertenecía a otro trabajador, ya que en su interior encontraron elementos personales. Pero lo que parecía un intento de robo o secuestro se transformó en una mentira para ocultar que el sospechoso había bebido en exceso.
Se trata de un hombre de 60 años quien, al llegar a su casa en San Carlos, Corrientes, dijo que durante la madrugada fue sorprendido por cuatro encapuchados que lo llevaron en su vehículo hasta cerca de un arroyo y lo abandonaron.
Al parecer, la versión perdió fuerza cuando un supervisor encontró el Volkswagen Pointer dentro del predio de la empresa y al borde de caer a un estanque para cría de peces.
En el automóvil estaban todos los documentos y demás elementos del propietario, entre ellos, su teléfono celular y una linterna.
En este contexto, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el jefe de seguridad del emprendimiento, encontró dos botellas de whisky vacías en una dependencia de los empleados del lugar.
Paralelamente, las mismas voces agregaron que la esposa (63) del empleado presuntamente víctima de un asaltado, se presentó en la comisaría de Fachinal con la intención de denunciar el “secuestro”. La mujer dijo que su esposo tuvo que retornar caminando hasta su casa porque lo habían privado de su libertad y le robaron el auto.
La policía realizó las averiguaciones y pericias correspondientes para esclarecer el hecho. No encontraron indicio alguno del asalto y secuestro, como tampoco de presencia de personas ajenas a la empresa.
Desde el Juzgado de Instrucción de Apóstoles, se dispuso que el empleado que refirió el supuesto secuestro se presente a declarar y aclare los motivos de su coartada.