Alrededor de 70 vecinos autoconvocados este lunes por la tarde cortaron la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1.562 en la intersección con el ingreso a la localidad de Colonia Delicia-Mado, en la zona norte de Misiones.
El motivo de este corte es un reclamo de mayor seguridad vial, debido a los constantes siniestros que se producen en dicha zona.
Los vecinos piden a las autoridades la urgente colocación de un radar, de semáforos o en su defecto una rotonda de acceso a dicho municipio.
En el lugar ya se produjeron varios siniestros viales y algunos de ellos con resultados fatales, como el que tuvo lugar allí el sábado pasado donde falleció una joven, tras ser embestida por una camioneta tipo 4×4.
Por ello, estos vecinos autoconvocados salieron a reclamar de esta manera con un corte total de ruta alrededor de las 16 y consiguieron el compromiso del Distrito XV de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Handrujovicz de acudir este martes al lugar, y también a colocar un reductor de velocidad en un plazo de 15 días, según un vocero de la protesta.
Con esas novedades, el levantamiento de la medida de fuerza se produjo en torno a las 18.