Luego de dos triunfos en forma consecutiva, ante San José y San Patricio, CAPRI volvió a sentir la amargura de la derrota al caer en su visita a CURDA de Asunción por 38 a 17.
El partido, uno de los que cerró la décima fecha del Súper 10 del Regional del Nordeste, se disputó en cancha del equipo paraguayo y contó con el arbitraje de Juan Alvarenga, de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), quien con sus fallos perjudicó al equipo posadeño en jugadas puntuales.
Este fue el tercer viaje de CAPRI a Asunción durante el campeonato, donde le tocó enfrentar dos veces a San José y una a CURDA en un verdadero despropósito a la hora de confeccionar el fixture de la competencia.
No obstante, el club de Villa Cabello está peleando el ingreso a los playoffs finales del certamen, donde se ubica tercero en la Zona A con 21 puntos, donde el líder CURNE ya se clasificó a semifinales, y Sixty lo aventaja por una unidad. Por tal motivo, será vital el partido de la próxima fecha (undécima) donde el “Azzurro” visitará a Aguará de Formosa y Sixty recibirá a San José (Paraguay).
Con referencia al partido de ayer, el juego fue parejo hasta que el árbitro tuvo algunos fallos que fueron decisivos, como en un par de scrums. CAPRI dominaba la formación y avanzaba hacia el ingoal rival, cuando el juez decidió cobrar penal en contra cuando en realidad la formación avanzaba rumbo al try penal favorable al equipo misionero.
De acuerdo a lo comentado por quiénes estuvieron presentes en la cancha ayer, fueron fallos puntuales que cambiaron el desarrollo del partido.