Increíble pero real. De nuevo a Crucero del Norte le escapó un partido sobre la hora, no puede despegar en el Torneo Federal A y se aleja de los puestos de clasificación a la siguiente instancia.
Esta vez le tocó padecer frente a 9 d Julio de Rafaela, que llegaba último y con este triunfo de 2-1 logró salir de la zona de descenso por primera vez en el certamen. Y no es la primera vez que al Colectivero le pasa esto, pues anteriormente cayó de una manera similar ante San Martín de Formosa y luego con Boca Unidos.
Para el equipo misionero esta significó la sexta derrota en el torneo y cada vez mira más lejos la zona de clasificación. Si bien falta mucho camino por recorrer, está llegando a un punto donde tendrá que rever los objetivos, pues así, estará difícil de avanzar.
No fue malo el partido del equipo de Carlos Macchi, pero tampoco fue dominador frente a un elenco local que jugó sus cartas, pero que también dejó jugar.
En una primera mitad donde pasaba poco y nada, fue el Colectivero el que tomó la delantera en el marcador. A los 42’, Abel Méndez escapó por un costado, ganó en velocidad a sus marcadores y metió un buen centro para la llegada de Ignacio Valsangiácomo, que dio un toque preciso a la red para poner el 1-0.
Parecía que Crucero e iba al descanso arriba, pero en una jugada desafortunada el León tuvo un penal a favor y no falló. A lo 47’, luego de un centro al área, Iván Benítez impactó a un rival dentro del área, el árbitro cobró penal, y desde los doce pasos Fernando Núñez colocó el 1-1.
En la segunda mitad el local apretó el acelerador y generó varias llegadas, pero Crucero se las arregló para mantener lejos el peligro. Además, Pegini tuvo algunas intervenciones para sostener el cero en su arco.
Pero por esas cosas del destino o quizás mala suerte, otra vez a Crucero se le escurre un buen resultado de las manos. El reloj marcaba 45’ cuando la pelota le cayó a Ibáñez, este remató casi sin recorrido y, para su suerte, la pelota se desvío en un jugador del Colectivero y terminó dentro del arco.
Otra vez Crucero le toca tragar el veneno y preparase para el próximo juego, que será ante Central Norte, que justamente es el último del grupo tras el empate en el clásico salteño ante Gimnasia y Tiro.