Con la participación del misionero Carlos Okulovich, el Turismo Carretera (TC) comenzó hoy la actividad con miras a la carrera que se llevará a cabo este domingo en el autódromo de Rafaela, por la séptima fecha del calendario anual de la categoría más popular del automovilismo argentino.
La competencia fue denominada “Gran Premio Banco de Santa Fe”, que otorgará el trofeo de Agricultores Federados Argentinos (AFA), con cuatro millones de pesos de recompensa para su ganador, y se desarrollará sobre el veloz óvalo santafesino de 4.740 metros de extensión.
El TC tendrá dos tandas de entrenamiento, a las 11.15 fue la primera y a las 13.15 la segunda, mientras que las pruebas de clasificación se celebrarán a partir de las 15.50.
El record de pista pertenece al entrerriano Omar “Gurí” Martínez, quien estableció en junio de 2015 un registro de 1m.26s.562/1000, a una media de 196,130 kilómetros por hora.
El autódromo se inauguró en agosto de 1953, con una victoria del desaparecido Juan Gálvez, el máximo ganador en la división con nueve campeonatos.
El último triunfador en mayo del año pasado fue el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien ahora compite en el IndyCar Series en los Estados Unidos.
El obereño Carlos Okulovich buscará mejorar su performance en la competencia rafaelina, que será previa a la fecha de Posadas, prevista para el primer fin de semana de julio venidero.
Por su parte, Rudi Bundziak, con nuevo equipo, buscará ser protagonista en la telonera TC Pista que este sábado tendrá dos series, a cinco vueltas, a las 17.15 y 17.35, respectivamente.
En los últimos días, Rudito se desvinculo del Coiro Dole Racing y se sumó al LCA Racing Team, de Laureano “Laucha” Campanera.