En la mañana de este viernes, los hermanos del Barrio San Lucas de Puerto Iguazú finalmente recibieron su nueva vivienda, que mejorará sus condiciones de vida. Se trata de una casa de madera que fue donada por el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
El caso de estos chicos se conoció el pasado abril y la noticia se extendió por toda la provincia: luego del abandono de su madre, cuatro menores quedaron al cuidado de su hermana de 21 años, quien debió convertirse en el sostén del hogar.
Al tomar conocimiento de su situación, el Gobierno provincial, la Línea 102, y el IPRODHA gestionaron en un trabajo conjunto la vivienda en la que vivirán a partir de hoy. Se trata de una construcción de madera con de tres habitaciones, conexiones de luz y agua potable, y un baño equipado con agua caliente y fría. Además de la casa recibieron camas cuchetas y alimentos.
Por otra parte, la directora de la Línea 102, Paula Schapovaloff, aclaró en otra oportunidad a FM De Las Misiones que los menores “hacía más de dos años recibían asistía por parte del Municipio“, y que el problema “era habitacional, no de cuidado”.
Hizo hincapié además en que los niños asisten todos los días al Hogar de Día de Iguazú a comer y bañarse, que están escolarizados, cuentan con sus documentos, tienen sus vacunas al día y van al médico.
Ya con su nuevo hogar, esta familia permanecerá junta, tal como era su deseo, en tanto se resuelva la guardia definitiva de los menores que hoy recae en la joven de 21. “La idea es que nadie los saque más a los hermanitos del cuidado de ellos, que no pase nada malo”, comentó al respecto Schapovaloff.