Los docentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL)encabezaron hoy una movilización en inmediaciones del control fiscal de Ruta de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), en San José, en el marco del paro de actividades que continuará hasta este viernes,
Pasadas las 12 llegó la orden de desalojo del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles. El jefe de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones leyó el oficio judicial y los docentes se desconcentraron.
Sin embargo, minutos más tarde trasladaron la movilización sobre la ruta 14, kilómetros más adelante del control de la ATM, en el puente aéreo Pindapoy, donde cortaron totalmente el tránsito.
Finalmente comenzaron un acampe en la rotonda de San José, donde piensan pasar la noche y donde en las próximas horas celebrarán una nueva asamblea.
Durante la mañana, los manifestantes cerraron el acceso de los camiones a la zona de control de Rentas. No obstante, se instaló en forma provisoria una zona de control más adelante por lo que se estaría cobrando el canon en forma normal. En el lugar hubo un importante operativo de seguridad y se registraron momentos tensos, con empujones y gritos, pero no pasó a mayores.